El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Indec difundió sus datos de la región y determinó un aumento de pobreza

En cuanto al Gran Córdoba, incluidas las Sierras Chicas, la cifra preocupante alcanza al 36,5 por ciento de las personas.

La cifra alcanzó el 36,5 por ciento. A nivel nacional se ubicó en el 32 por ciento. Estas estadísticas, disciernen de las mediciones realizadas por la Provincia.

Estos datos finales indicado por el Indec, indican que la pobreza creció casi 6 por ciento entre el primer y el segundo semestre de 2018.

Las mediciones del Indec sobre pobreza e indigencia son realizados cada año. En comparación a diciembre de 2018, se determinó que la pobreza en la Argentina creció al 32 por ciento.

En cuanto al Gran Córdoba, incluidas las Sierras Chicas, la cifra preocupante alcanza al 36,5 por ciento de las personas. Este dato final, discierne inclusive siendo mayor a la medida por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, que la ubicó en un 33,7 por ciento.

La indigencia incrementó al 7,9 por ciento, lo que significa que 564 mil habitantes están bajo la línea de pobreza porque no pueden satisfacer ciertas necesidades esenciales. Alarmante: 123 mil son indigentes: es decir, no logran satisfacer ni siquiera las necesidades alimenticias de la Canasta Básica.

Es importante recordar que esta medición se hace sobre el conglomerado Gran Córdoba y no toda la Provincia. Las 16 localidades que lo conforman son: Agua de Oro, Canteras del Sauce, Córdoba Capital, El Manzano, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Villa El Fachinal, Parque Norte y Guiñazú Norte.