El lunes 1 y martes 2 de abril tendrá lugar la conmemoración del 37º aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas, motivo por el cual se han organizado distintas actividades dentro de la región.

- Por Redacción El Milenio.
- periodico@elmilenio.info
El 2 de abril de 1982 fue el día en que las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y tomado de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher, envió tripulaciones de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a los militares argentinos.
El desastre fue inevitable. Si bien el combate fue corto, duró alrededor de dos meses y medio, tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra. También murieron 255 británicos y 3 isleños.
Por este motivo, en Sierras Chicas, se llevará adelante actividades por la conmemoración número 37º de este suceso trágico para la nación.
Unquillo

En Unquillo, la conmemoración será llevada a cabo por alumnos del IPETyM N°78 y el Municipio de la localidad. “Patriota por naturaleza, nos fortaleces con tu Coraje y Valentía, el Orgullo de tu Honor y el legado de tu hombría de Bien… Por Siempre” es el lema de la invitación. Se realizará una vigilia el 1 de Abril a las 22.00 hs. y se finalizará el 2 de Abril a las 11.00 hs. en la Plaza Alem. No se suspende por lluvia, ambas actividades se trasladan al playón del Instituto Nuestra Señora de Lourdes.
Salsipuedes
Debido a las condiciones climáticas no se realizará el acto en Conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, programada para hoy a las 11:30 hs., en la Plazoleta Homenaje a los Combatientes de la Gesta de Malvinas.
Río Ceballos

El 2 de abril se realizará el acto de Conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Será a partir de las 10 hs. en Plazoleta Islas Malvinas (Av. San Martín 2400). El acto no se suspende por lluvia.
Mendiolaza

La Municipalidad de Mendiolaza invita a todos los vecinos a participar del acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Será este 2 de Abril a las 11.30 hs en el monumento a los Héroes frente al municipio. Concluirá la jornada con Peña Malvinera en Arapy (San José de Calasanz esquina España).
Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a las actividades a realizarse en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Las mismas tendrán lugar en la Plaza Héctor “Gringo” Leita (Calle Conterno esquina Udine), el día martes 2 de abril desde las 15.30 horas.
Además del acto oficial, se realizará Feria de Artesanos, habrá música en vivo, ballets folklóricos, mateadas con ex combatientes y proyección de largometraje.
Por otra parte, habrá chocolate caliente, cortesía del Centro Vecinal René Favaloro, y tortas fritas, por parte de la Escuela de Chefs Mariano Moreno (sede Jesús María y Colonia Caroya).M