El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

A partir de abril, la Avenida Donato Álvarez pasará a ser mano única

Dejará de ser doble mano para transformarse en mano única hacia Villa Allende.

La Municipalidad de Córdoba informó que, desde comienzos del mes entrante, la Avenida Donato Álvarez cambiará su sentido de circulación. Dejará de ser doble mano para transformarse en mano única hacia Villa Allende.


La obra vial del intercambiador de avenidas Rafael Núñez-Donato Álvarez, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, no solo mejorará el tránsito, sino que además cambiará la fisonomía de todo el sector. A partir del primero de abril, se decretó que la avenida Donato Álvarez dejará de ser doble mano para transformarse en única. La obra circundará el Campus de la universidad Blas Pascal y el nuevo edificio de la Academia Arguello, permitiendo mostrar la magnitud del predio educativo, con un mejor y seguro acceso.

Para quienes quieran ingresar al edificio de la Universidad Blas Pascal, está previsto sobre la calle Jorge Descotte (perpendicular a la Avenida) y la salida vehicular y peatonal se mantendrá sobre la Donato Álvarez. Fuente: Municipalidad de Córdoba

El intercambiador vial conectará el cruce de Donato Álvarez y Rafael Núñez con la “curva de la Donato” contando con 1.500 metros lineales de extensión. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses por día por lo que se busca agilizar el tránsito para la circulación de vehículos y el paso de peatones.

El proyecto prevé la pavimentación de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público. También se construirá una obra hidráulica la altura del Canal Maestro Norte para desembocar allí las aguas pluviales.