fbpx
Anuncios

Homenaje a los Caídos de Malvinas: el “Pucará” llega a Sierras Chicas


En homenaje al “Día del Veterano y a los Caídos en la Guerra de Malvinas”, este miércoles 27 la localidad de Salsipuedes recibirá la llegada del avión “Pucará”, insignia de las Fuerzas Armadas en el recordado conflicto.


Con motivo de conmemoración a los soldados que pelearon en la Guerra de Malvinas, la municipalidad de Salsipuedes invita a los vecinos de Sierras Chicas al recibimiento del avión “Pucará”, uno de los principales estandartes del ejército argentino.

El “Pucará” fue un avión militar que comenzó a ser fabricado en la década de los 60 por la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba para enfrentar la guerrilla del país durante aquella época.  Su diseño se realizó con la idea de ser un arma de ataque al suelo pero también pudo cumplir múltiples propósitos en su accionar.

Homenaje a los Caídos de Malvinas: el “Pucará” llega a Sierras Chicas 1

En Malvinas se utilizaba principalmente para derribar helicópteros británicos aunque además se empleó para la exploración del territorio y apoyo aéreo a los soldados que luchaban en tierra. El término “Pucará” significa “Fortaleza” en quechua.

El avión se emplazará este miércoles a las 11:30 hs en el «Memorial Homenaje a los Héroes de Malvinas” (ubicado en el predio colindante al Centro de Cuidados Infantiles Doña Irene) pasando por la Ruta E-53 hasta “El Pueblito”.

Allí será ensamblado por el equipo de la Fuerza Aérea Argentina en los próximos días. La Municipalidad de Salsipuedes invita al público a llevar su propia bandera para acompañar la llegada del emblemático avión.

Homenaje a los Caídos de Malvinas: el “Pucará” llega a Sierras Chicas 2
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: