Sociedad

Río Ceballos: ¿Quiénes pagarán menos consumo de agua?

A partir del acuerdo alcanzado, el tramo mínimo de consumo que pagan los usuarios fijado en 13 metros cúbicos, se desdoblará en dos tramos.


A partir del acuerdo alcanzado, el tramo mínimo de consumo que pagan los usuarios fijado en 13 metros cúbicos, se desdoblará en dos tramos.


Radio Turismo informó que el 72,5 por ciento de los usuarios de agua en Río Ceballos pagarán menos por el consumo. Así lo anunciaron las autoridades del municipio y la cooperativa en el marco de la negociación por la nueva tarifa y el desdoblamiento del consumo mínimo de la factura.

A partir del acuerdo alcanzado, el tramo mínimo de consumo que pagan los usuarios fijado en 13 metros cúbicos, se desdoblará en dos tramos; de 0 a 7 y de 7,1 a 13 metros. Aquellos que consuman entre 0 y 7 metros tendrán un descuento del 30 por ciento sobre el cargo fijo de 527 pesos, y quienes queden incluidos en el segmento de 7 a 13 recibirán un descuento del 20 por ciento.

Además, el medio radial agregó que se eliminará el impuesto municipal del 8% fijado por ordenanza (OIM) en el primer tramo y se descontará un 50 por ciento para el segundo tramo. A partir de los 13 metros cúbicos no se aplicarán descuentos y se cobrarán los metros cúbicos excedentes sobre el costo fijo de 527 pesos. Cabe recordar que de acuerdo a los registros de la cooperativa el 72,5 por ciento de los usuarios consume menos del mínimo facturado hasta hoy. De ese total el 46% consume hasta 7 metros y un 26% se ubica entre 7 y 13 metros. Las autoridades dieron a conocer que con el nuevo esquema tarifario se busca reconocer aún más a los usuarios que cuidan el agua en la ciudad.

Los cambios suponen la modificación en el contrato de concesión y su aprobación por ordenanza.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Río Ceballos: ¿Quiénes pagarán menos consumo de agua?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: