Desde el mes de abril tendrá lugar en la localidad un espacio dedicado al vitralismo y “Tiffany”, poco frecuentes en materia de arte. Será auspiciado por la Municipalidad.

- Por Alejo Lucaras.
- alejolucaras@elmilenio.info
El mundo del vitraux es algo novedoso en la materia arte. En Sierras Chicas han sido muchas las ofertas de cursos y talleres y abundan los artesanos que se especializan en la práctica de jugar con la luz y el color.

En el mes de abril, tendrá lugar en Salsipuedes un espacio para el Vitraux y Tiffany, a cargo de la vitralista Adriana Parise.
La artista, comenta a Diario Sierras que “el presente Taller ha sido pensado a la vez como un espacio cultural para el desarrollo de habilidades creativas mediante el aprendizaje de todo lo referente a la historia, los materiales, las herramientas y la técnica Tiffany de ejecución de un vitral, y como una oportunidad de generar nuevos ingresos y, también, por qué no, de transformación y sanación personal por medio de la práctica de este arte milenario”.

“Básicamente, la técnica Tiffany consiste en unir distintos tipos de vidrios (nacionales o importados, transparentes o de colores, texturados o lisos, etc.), partiendo de un diseño previo, mediante el uso de cinta de cobre y soldadura de estaño y plomo, creando así una composición original”, comentó la vitralista.
Dentro de las técnicas de estas disciplinas, la más tradicional es la del emplomado. Se trata de varillas en forma de H, que es la más antigua y la que más se usa en las iglesias. De hecho, esta práctica inició en el año 1600, se usaba en las catedrales góticas. Otra técnica es la de Copper Foil o Tiffany en las que el vitral es más resistente porque se trabaja con cintas de cobre y se unen con estaño.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Infancias hiperconectadas: a que edad es recomendable tener el primer celular
Unquillo: ¿Cómo sigue el caso de las lechuzas en Las Corzuelas?
Villa Allende: lanzó su primer libro “Aprender a convivir con un diagnóstico” dedicado a su hijo con autismo
Crianza respetuosa: entre la obediencia y la elección
Cuidadores del Arroyo Cabana, participación vecinal que crece hace cinco años
Salsipuedes realizará un conversatorio sobre el maltrato en la vejez
Unquillo: se viene un taller de animación intensivo de 80 horas en la Casona Forchieri
Villa Allende: este lunes comenzó a aplicarse el estacionamiento medido con algunas críticas
Unquillo: Planta Baja llevará a cabo la peña solidaria “Todos por Cintia”