El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Continúan con la sistematización vial en el terreno urbano de Mendiolaza

Las autoridades municipales de la localidad recibieron hoy a funcionarios del Instituto de Planificación del Área Metropolitana para definir la instrumentación de un nuevo sistema de ordenamiento vial.

Las autoridades municipales de la localidad recibieron hoy a funcionarios del Instituto de Planificación del Área Metropolitana para definir la instrumentación de un nuevo sistema de ordenamiento vial.

En la visita, se desarrollan propuestas sobre planes, programas y proyectos para el desarrollo armónico y sostenible en el marco de políticas acordadas entre la Provincia, Municipalidades y Comunas.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

El Instituto de Planificación Metropolitana (IPLAM) visitó Mendiolaza para finalmente determinar la instrumentación de un nuevo sistema de ordenamiento vial. Quien está a cargo de este organismo es Guillermo Mariano Iros. Su tarea es orientar su accionar según políticas de Estado que responden a necesidades actuales y futuras de los pueblos y ciudades que conforman el espacio metropolitano vinculado a Córdoba Capital. Constituye un organismo técnico de planificación en escala regional.

Objetivos generales del IPLAM:

  • Desarrollar un enfoque inter jurisdiccional entre organismos del Estado Provincial y los Estados Municipales según parámetros de desarrollo sustentable en el Área Metropolitana de Córdoba.
  • Promover la integración y compatibilización de los planes urbanos Municipales y Comunales con la planificación Regional.
  • Validar propuestas de ambas jurisdicciones según procedimientos de consulta y consenso en el área metropolitana en general y en sub regiones homogéneas.
  • Promover acuerdos y convenios específicos ente Municipalidades involucradas y Organismos Provinciales competentes.
  • Desarrollar los anteproyectos de los marcos legales necesarios.

Se acordó de establecer tres rotondas sobre la Ruta Intermunicipal (En barrio Los Cigarrales, en la entrada a barrio El Talar y en el acceso a la avenida Argentina de barrio Mendiolaza Golf). Por último, se instalarán seis reductores de velocidad en avenida Tissera de barrio El Talar (la colocación comienza mañana) y se regulará la sistematización vehicular en la zona del Centro Cívico.