Sociedad

Continúan con la sistematización vial en el terreno urbano de Mendiolaza

Las autoridades municipales de la localidad recibieron hoy a funcionarios del Instituto de Planificación del Área Metropolitana para definir la instrumentación de un nuevo sistema de ordenamiento vial.


Las autoridades municipales de la localidad recibieron hoy a funcionarios del Instituto de Planificación del Área Metropolitana para definir la instrumentación de un nuevo sistema de ordenamiento vial.

En la visita, se desarrollan propuestas sobre planes, programas y proyectos para el desarrollo armónico y sostenible en el marco de políticas acordadas entre la Provincia, Municipalidades y Comunas.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

El Instituto de Planificación Metropolitana (IPLAM) visitó Mendiolaza para finalmente determinar la instrumentación de un nuevo sistema de ordenamiento vial. Quien está a cargo de este organismo es Guillermo Mariano Iros. Su tarea es orientar su accionar según políticas de Estado que responden a necesidades actuales y futuras de los pueblos y ciudades que conforman el espacio metropolitano vinculado a Córdoba Capital. Constituye un organismo técnico de planificación en escala regional.

Objetivos generales del IPLAM:

  • Desarrollar un enfoque inter jurisdiccional entre organismos del Estado Provincial y los Estados Municipales según parámetros de desarrollo sustentable en el Área Metropolitana de Córdoba.
  • Promover la integración y compatibilización de los planes urbanos Municipales y Comunales con la planificación Regional.
  • Validar propuestas de ambas jurisdicciones según procedimientos de consulta y consenso en el área metropolitana en general y en sub regiones homogéneas.
  • Promover acuerdos y convenios específicos ente Municipalidades involucradas y Organismos Provinciales competentes.
  • Desarrollar los anteproyectos de los marcos legales necesarios.

Se acordó de establecer tres rotondas sobre la Ruta Intermunicipal (En barrio Los Cigarrales, en la entrada a barrio El Talar y en el acceso a la avenida Argentina de barrio Mendiolaza Golf). Por último, se instalarán seis reductores de velocidad en avenida Tissera de barrio El Talar (la colocación comienza mañana) y se regulará la sistematización vehicular en la zona del Centro Cívico.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Continúan con la sistematización vial en el terreno urbano de Mendiolaza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: