Sociedad

Registros sobre Terrorismo de Estado y Dictadura en Río Ceballos

De forma online, el próximo 22 de marzo presentan un material audiovisual sobre los hechos vinculados de la Dictadura Militar con la ciudad de Sierras Chicas.


De forma online, el próximo 22 de marzo presentan un material audiovisual sobre los hechos vinculados de la Dictadura Militar con la ciudad de Sierras Chicas.


  • AGENDA/ RÍO CEBALLOS

Los hechos ocurridos durante la última Dictadura Militar en Argentina, así como la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia fueron documentados de diferentes maneras como una forma de mantener la memoria de aquellos oscuros años y a sus víctimas.

Una de esas formas es documentarlos a través del audiovisual: películas, cortos, documentales, que tienen sus propias voces, historias y rostros. Entre todos conforman una trama que nos ayuda a no olvidar.

Algunos de estos audiovisuales tiene alguna vinculación con la ciudad de Río Ceballos «y este vínculo se presenta como excusa para que, junto a otros, nos haga conocer y reflexionar sobre la historia del país desde las particularidades propias de nuestra localidad», expresan desde Tica Hen y Asociación Civil Los Manantiales.

El evento en sí se trata de un video a ser transmitido en vivo vía internet donde se recopilan extractos de estos audiovisuales acompañados, en algunos casos, de las palabras de quienes los realizaron o participaron de los mismos, grabadas exclusivamente para esta presentación.

Viernes 22 de marzo a las 20 hs. por la página: https://www.facebook.com/ticahen/
Organizan: Asociación Civil Los Manantiales y Tica Hen.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Registros sobre Terrorismo de Estado y Dictadura en Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: