fbpx
Anuncios
Cobertura Especial

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Vacunaciones antirrábicas serán gratuitas en Mendiolaza


La Municipalidad de la Ciudad Campo puso en Marcha la Campaña Gratuita de vacunación contra la rabia, será tanto para gatos como para perros.

Cuando la vacuna es inoculada en el organismo, el sistema inmune reacciona fabricado anticuerpos frente al agente infeccioso. Gracias a esto, en el futuro si el animal se encuentra frente a una infección real, será capaz de reconocerla y reaccionar rápidamente para fabricar los anticuerpos para acabar con ella sin que llegue a producir enfermedad.

  • Por Alejo Lucaras.
  • alejolucaras@elmilenio.info

Es importante vacunar tanto a perros como a gatos domésticos. Se debe hacerlo por la seguridad tanto de una nueva mascota como de la familia. Estas vacunas para animales, tienen la misma importancia que en los humanos. Esto porque protegen el sistema inmune de los cachorros, en el momento es inmaduro y su respuesta debe optimizarse con las dosis de inyecciones correspondientes. Las desparasitaciones internas y externas son igual de importantes. Los cachorros deben desparasitarse desde que cumplen 15 días de nacido; luego mensualmente hasta los 8 meses

¿De qué se tratan estas vacunas?

Son productos especiales que estimulan el sistema inmune para generar anticuerpos o defensas que protegen al felino/canino de determinadas enfermedades. Las vacunas tienen un efecto temporal en el animal y deben repetirse periódicamente durante toda la vida de este. Se debe evitar que salga o viaje fuera de la casa antes de su primera vacunación y 3 días posteriores a esta.

Estos son algunos puntos importantes:

• No se deben vacunar animales enfermos, pues su sistema inmune está deprimido

• Lo ideal es que este desparasitada nuestra mascota antes de realizar la primera vacunación.

• Para conseguir una mejor inmunidad es recomendable la aplicación de refuerzos en las primeras 15 semanas de edad y después una revacunación anual.

• Los perros y gatos que tienen más de un año de vida y cuentan con sus vacunas tienen una probabilidad muy baja de padecer enfermedades virales muy peligrosas.

Campaña gratuita de Mendiolaza

Debido a la gran importancia recién mencionada sobre la vacunación, la Municipalidad de Mendiolaza realizará este fin de semana una campaña gratuita para aquellos que estén interesados en inmunizar a sus mascotas (perros o gatos).

Será mañana de 8 a 13 hs. y luego de 14 a 18 hs. en La Plaza Sanguineti (para Barrio Los Cigarrales), Plaza Barrilete (para Mendiolaza Golf) y en Plaza El Algarrobo (para la zona céntrica). El sábado, será de 8 a 13 hs. en la Rotonda del Polideportivo y de 14 a 18 hs. en la Plaza de La Memoria y el dispensario de la ciudad (para El Talar) y por último, en la Rotonda Carcano (para Valle del Sol).

En Villa Allende Parque

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: