Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Leonor Allende y El misterio de ur” una nueva experiencia compartida


El Ministerio de Cultura en conjunto con el Espacio Cultural Museo de Mujeres presentaran este jueves a las 18:30 hs. un recorrido y análisis de la lectora y su obra.

La entrada al recorrido será libre y gratuita.

  • Por Alejo Lucaras.
  • alejolucaras@elmilenio.info

Siempre será recordada como una de las personalidades femeninas más importantes de Córdoba, Leonor Allende de Buffo: interesante y completa, notable de escritora de la docta.

La autora plasmó su mentalidad al margen de la sugestión de maestros y consejeros. Todo lo que sabía lo sabía por sí misma. Al hablar y al escribir expresaba ideas y juicios propios, no más que eso. Su sólida ilustración fue fruto exclusivo de su voluntad servida por una vocación profunda y un benevolente deseo de salvar cuestiones y problemáticas morales y materiales de la vida. Estaba involucrada en todos los campos de la cultura y el arte con una gran vocación y su considerable virtud de asimilación.

En los últimos años, los problemas sociales, políticos y económicos engendrados por la guerra, despertaron su interés. Se aproximó a ellos con su seriedad habitual, tratando de interpretar estas situaciones y descubrir las nuevas directivas humanas. Dentro de su registro se pueden apreciar observaciones admirables, reveladoras de una positiva aptitud para establecer el sentido de los acontecimientos y sus ramificaciones.

Este jueves a las 18:30 hs. en la Capilla Buffo, se realizará un análisis de una de sus más importantes obras: “El Misterio de Ur”. La encargada de esto será Cecilia Corona Martínez, doctora en letras egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. También, se leerán fragmentos de otras obras a cargo de escritoras y comunicadoras invitadas.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: