fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Ramé”, el joven trío musical de Mendiolaza


Josentino Greco, Lorenzo Acosta y María Paz González Torre son los músicos responsables de esta banda que por el momento se encuentra inactiva, pero que promete seguir en el futuro y ha dejado una marca cultural en la región.

Se puede encontrar su contenido en el Instagram: “@somosrame_”. En él, están la mayoría de sus covers. También han subido a su Youtube el cover completo de Ando Ganas. Fuente de las fotos: Fotografos Facundo Gelosa y Lara Calanchini.

Las bandas juveniles desempeñan un papel notable en la cultura musical cordobesa. Se comparten sentimientos, hay reconocimiento, cada grupo desarrolla su identidad personal y experimentan de sensaciones únicas dentro del ámbito de la música. Este es el caso de “Ramé”, un trío de jóvenes que viven en Mendiolaza que optaron en julio del año pasado conformar una banda. Actualmente, los protagonistas son Josentino Greco, Lorenzo Acosta (de 17 años) y Paz González (de 18). En su vida cotidiana, Greco practica rugby en el club de sus amores, el ACV de Mendiolaza, mientras que González estudia psicología y Acosta ingeniería en sonido.

El nombre que escogieron, “Ramé”, significa «algo caótico y hermoso al mismo tiempo». “Creo que nos identifica por completo, principalmente por cómo se formó la banda. Fue algo super improvisado y lindísimo a su vez, el caos en mi opinión es nuestra improvisación constante, de la que siempre salen cosas hermosas” expresó Paz a El Milenio.

En cuanto a las ocupaciones dentro de la banda, Lorenzo toca los bongos, la guitarra y a veces, realiza coros bastante llamativos. Josen es el encargado del cajón peruano y Paz es la viva voz de la banda y también guitarrea.

Este tridente se ha presentado en distintos lugares de la región, en casi todas las ocasiones en bares. Varias veces en “Paseo de la vuelta”, “Let it beer”, en dos ferias organizadas por Odisea Mix, el festival Suena Mendiolaza, en Bebedero, entre otros. Siempre por Sierras Chicas, añade Paz. Siempre cuentan con la fiel presencia de sus amigos en cada presentación que realizan. “Les agradecemos de por vida el apoyo, la verdad es que fueron a todos los lugares que tocamos” expresa Lorenzo.

Música y sentimientos

Por lo general, los músicos siempre tienen un propósito encontrado dentro de lo que realizan. Estos tres adolescentes no son la excepción. Para Acosta, la parte de disfrutar la música ayuda un montón, como cuando está estudiando o haciendo algo, lo primero que pienso es en hacerlo rápido para después poder dedicarle un tiempo a sus instrumentos. Estar inquieto o de mal humor también son buenas razones agrega. “Lo primero que pienso es en ir a cantar un rato y tocar la guitarra. Y ahí es cuando te quedas tocando unas 3 horas, cumple un rol muy importante en mi vida” manifiesta.

Josentino piensa igual que Lorenzo. La música para él es sanadora: “La música me sana, haciéndola o escuchándola siempre la disfruto”. María Paz, encuentra en lo musical la tranquilidad. “Me acompaña desde que tengo memoria y estoy segura que sin ella no sería quien soy ahora. Me pone la piel de gallina, es mi cable a tierra” testimonia.

Próxima presentación indefinida

Aún no hay fecha definida de cuándo será la próxima presentación. “Nuestras vidas fuera de la banda cambiaron bastante después de terminar el cole y se nos complica juntarnos a tocar con el tema de la facu. Pero no pensamos separarnos, ni locos” cuenta Paz. “Nuestra próxima presentación va a ser genial, fantástica. Porque vamos a estar bastante tiempo sin haber tocado. Vamos a tocar muchos temas y con altas ganas, va a ser tremendo” suma al relato Lorenzo.

Ellos aclaran que la esencia está en disfrutar el momento. Expresan que quieren que dure mucho tiempo, pero por ahora no piensan en lo que vaya a pasar a futuro.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: