El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Instalarán 500 luces LED más para Villa Allende

Se finalizó la apertura de sobres para la licitación por la adquisición de los componentes electrónicos, que se sumarán a los ya instalados durante 2018.

Se finalizó la apertura de sobres para la licitación por la adquisición de los componentes electrónicos, que se sumarán a los ya instalados durante 2018.

La tecnología Led tiene mayor vida útil y bajo costo de mantenimiento, además de ahorrar energía.

Se concretó la semana pasada la apertura de licitaciones para la colocación y adquisición de 500 luces LED, que se sumarán a la cantidad de 1.086 dispositivos ya colocados durante el año pasado.

Las empresas propuestas para comenzar la obra son seis, y se estima comenzará en las próximas semanas.

Actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.

El presupuesto oficial por la compra de estos insumos es de $5.300.000 y la colocación será realizada por municipales, continuando con la puesta en valor de las distintas áreas y provocando un significativo ahorro en las cuentas del municipio por la utilización de esta nueva tecnología que consume mucho menos energía que las lámparas de vapor de sodio tradicional.