Tema libre

5 películas para disfrutar (solos o en pareja) en San Valentín

En esta noche, donde el amor “está en el aire” hay muchísimas formas de festejar: cena romántica, bombones o flores. Pero también están los cinéfilos que no pueden resistirse al plan que te ofrecemos.


En esta noche, donde el amor “está en el aire” hay muchísimas formas de festejar: cena romántica, bombones o flores. Pero también están los cinéfilos que no pueden resistirse al plan que te ofrecemos.

En esta fecha, donde el amor “está en el aire” hay muchísimas formas de festejar: cena romántica, bombones o flores. Pero también están los cinéfilos que no pueden resistirse al plan manta, sillón, pochoclos y una buena película en la comodidad del hogar propio (o del ajeno) y en compañía de alguna pareja. Así que, si sos fan de este tipo de festejos, aquí te dejamos cinco opciones para disfrutar en este día:

-500 días con ella (de Marc Webb – EEUU/2009): con una narrativa no lineal, este film cuenta la historia de amor de Tom y Summer, un romántico empedernido  y una escéptica de las relaciones. Basada en un noviazgo verdadera, escenas memorables y un soundtrack increíble (en donde suenan artistas como The Smiths, Carla Bruni y Regina Spektor), 500 días con ella es una película que todos tienen que ver, incluso aunque estés soltero. Mejor dicho, ¡sobre todo si estás soltero!

-20 ans d’écart (de David Moreau- Francia/2013): Alice Lantins es una editora de modas de 40 años, bella y ambiciosa que tiene todo para ascender en su trabajo en la revista Rebelle. Todo menos la imagen de mujer rebelde. Pero esto cambia cuando conoce a Balthazar, de 19 años. Creyendo que encontró la clave de su ascenso, decide montar un romance, aunque quizás no sea tan fingido. Está protagonizada por Virginie Efira y Pierre Niney, este último es considerado uno de los mejores actores franceses de su generación.

-El lado luminoso de la vida (de David O. Rusell – EEUU/2012): basada en la novela homónima de Matthew Quick, el film no es solo una película de amor: es la historia de un romance entre personajes que sufren problemas de salud mental. Divertida y romántica, a veces emocional y problemática pero siempre honesta. Protagonizan Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert DeNiro. Lawrence ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2013 por esta actuación.

-La la land (de Damien Chazelle – EEUU/2016): la película de los soñadores, de aquellos que creen que todo es posible y trabajan por sus sueños. Como Mía, quien anhela ser una gran actriz de Hollywood y Sebastián que busca abrir un bar de jazz en una época en la que a nadie pareciera importarle quien era Miles Davis. Con la “ciudad de las estrellas” como escenario, La la land sigue la vida de esta pareja que vive con pasión, sus vetas artísticas y su relación.  Canciones memorables, una hermosa fotografía, y un guiño a los musicales clásicos, hacen de este film una buena decisión para disfrutar en este día.

-Llámame por tu nombre (de Luca Guadagnino – Estados Unidos, Italia, Francia y Brasil/2017): Timothée Chalamet y Armie Hammer protagonizan esta historia de amor LGBT que no cae en los clichés y que llega a los corazones sin importar la orientación sexual. Situada en “algún lugar de Italia”, en la década del ’80, el film está basado en la obra literaria del autor egipcio André Aciman, publicada en 2007. Por esta película, James Ivory ganó el Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “5 películas para disfrutar (solos o en pareja) en San Valentín

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: