El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

1° Encuentro de Escultores en Río Ceballos

A lo largo de 5 días, los visitantes podrán observar todo el proceso creativo, desde las materias primas en bruto hasta la presentación de la escultura.

A lo largo de 5 días, los visitantes podrán observar todo el proceso creativo, desde las materias primas en bruto hasta la presentación de la escultura.


Desde el 11 al 15 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Río Ceballos el “1° Encuentro de Escultores 2019”.

En el año 2016 el equipo de trabajo de la Dirección de Cultura realizó un proyecto de Ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

La misma se refiere a la necesidad de realizar un aporte a efecto de dejar plasmado, a través del Arte, lo sucedido el 15 de febrero de 2015, utilizando los árboles caídos que se encontraban a la vera del río y convocando a escultores para que realicen una Obra escultórica, la cual deberá reflejar la esencia y el espíritu del renacer, símbolo de la unión, la lucha y la solidaridad de cada ciudadano.

La propuesta apunta a vincular la tarea de los escultores, que generalmente se desarrolla entre las paredes de sus talleres, con la comunidad.


Cronograma

A lo largo de 5 días, los visitantes podrán observar todo el proceso creativo, desde las materias primas en bruto hasta la presentación de la escultura.

Del 11 al 15 y en el horario de 10 a 13:30 hs. y de 18:30 a 22 hs, en el Campo de Deportes Jorge Newbery.

El día Viernes 15 de Febrero se realizará en el mismo lugar, a las 20 hs, el Acto en Conmemoración al 15 F, presentación de Esculturas, entrega de certificados, palabras alusivas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo