Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Atletas sin fronteras


El equipo de atletismo femenino del Instituto Milenio de Villa Allende fue invitado a participar del “Atlanta Georgia Relay”, una competición anual que tiene lugar en los Estados Unidos.


Gentileza: Just Run


El “Atlanta Georgia Relay” es un torneo que se realiza en la ciudad de Atlanta, el cual reúne lo mejor del atletismo escolar y universitario de Estados Unidos y el Caribe.

Este año, el grupo de jóvenes atletas de Villa Allende tendrá el privilegio de competir en este encuentro junto a otros deportistas de centro y Norteamérica.

La propia organización de la competición se comunicó con el entrenador del equipo de atletismo del Instituto Milenio Villa Allende, Juan Alberto Farías, para invitar a las deportistas a participar de la jornada.

“Es un honor haber sido invitados a magno evento, siendo el único equipo sudamericano en asistir”, manifestaba el “coach” a El Milenio.  

El equipo que participará de este encuentro estará conformado por las estudiantes Mariana, Agustina, y Valentina Farias, Lourdes Ludueña y Martina Araya Díaz.



El torneo se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo y presentará todas las modalidades del atletismo para competir.

En este caso, los deportes en los que el grupo competirá serán: lanzamiento de disco y de jabalina, salto con garrocha, 100 y 400 metros con vallas, salto triple y salto en alto.

Según resalta Farías, cada una de las integrantes participará en la prueba que mejor domina.



Además, el entrenador explica que este equipo ya ha asistido a varias competencias a nivel regional, provincial y nacional en las que han conseguido diversos títulos en las diferentes modalidades en las que se destacan. Farías señala también que se trata de jóvenes que se encuentran “muy afianzadas a nivel grupal”.

Asimismo, enfatiza que el objetivo es crecer y poder armar en base a esta experiencia el equipo femenino y masculino para participar el próximo año de esta misma  jornada.

Aun así, Farías argumenta que debido a los costos de viaje, estadía, inscripciones y trámites administrativos que demanda el certamen, se encuentran en la búsqueda de sponsors para “poder aprovechar esta experiencia única y representar al país”.

Anuncios

9 thoughts on “Atletas sin fronteras

  1. Vamos chicos! Son excelentes personas y deportistas, lo sé porque veo sus garras y esmero. Ayudare a conseguir los soonsors, veo una gran oportunidad para q crezcan. Besos a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: