El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El dique La Quebrada recuperó más de 7 metros de agua en enero y abrieron las válvulas

Defensa Civil de Río Ceballos informó el pasado 27 de enero que el nivel del dique La Quebrada es de -3,00 mts del nivel de vertedero.

Buenas noticias para las Sierras Chicas. Las lluvias traen respiro y eso se ve reflejado en el espejo de agua más importante del Gran Córdoba. 

Buenas noticias para las Sierras Chicas. Las lluvias traen respiro y eso se ve reflejado en el espejo de agua más importante del Gran Córdoba. 

En este sentido, Defensa Civil de Río Ceballos informó el pasado 27 de enero que el nivel del dique La Quebrada es de -3,00 mts del nivel de vertedero.

Si bien, en los primeros días del año el dique se encontraba a -12,61 mts. por debajo del nivel de vertedero y a pesar que las lluvias de los meses anteriores habían superado el promedio, no se reflejaba en su nivel.

En lo que va del mes, el lago acumula más de 7 metros.

Abrieron las válvulas del Dique la Quebrada.

Como informa Radio Turismo, ante la lluvia caída y el gran incremento del nivel del Dique, Defensa Civil de la Provincia, la Secretaría de Riesgos y Desastres Climáticos y personal de la Guardia Urbana Municipal decidieron abrir las válvulas.

La apertura se realizó al 50%, lo que permitirá evacuar 1 metro cúbico por minuto.

Las autoridades aclararon que la medida no generará un incremento importante en el caudal del río.

A modo de precaución se decidió mantener el nivel del lago por debajo de los 3,5 metros del nivel de vertedero, ya que se siguen esperando importantes lluvias.