El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ya ocurrieron 9 femicidios en lo que va del año

Datos alarmantes: en Argentina ocurre un femicidio cada 72 horas.

Datos alarmantes: en Argentina ocurre un femicidio cada 72 horas.

Ilustración: Melania Kobylnik

Celeste Castillo (25)  fue la primera víctima del año. El 2 de enero su esposo, el oficial Héctor Montenegro (24), la mato con dos balazos para luego suicidarse con un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

Valeria Juárez, de 32 años, fue asesinada por su padre en la provincia del Chaco el 4 de enero. Elías Juárez (63) mato a su hija con una escopeta y luego se suicidó con la misma.

Daiana Moyano (24) fue asesinada el 6 de enero en un descampado en barrio La Floresta. La victima residía en el barrio Ciudad mi Esperanza en Córdoba.

Joselin Mamani de tan solo 10 años fue hallada sin vida el 8 de enero. Las pericias concluyeron en que fue apuñalada 32 veces. Se sospecha de la ex pareja de la madre, ya que ella declaro que se separó “porque era una persona violenta”. La tragedia ocurrió en la provincia de Buenos Aires

Gisele Varela (33) fue asesinada por su ex pareja, Sergio Cejas,  en una parada de colectivo poco antes de las 7 de la mañana en la ciudad de Mar del Plata. El agresor, quien tenía numerosas denuncias por violencia de género, fue detenido en Miramar. El crimen también ocurrió el 8 de enero.

Liliana Loyola fue quemada viva por su hijo adoptivo en noviembre del 2018, muriendo finalmente el 9 de enero. Juan Echegaray, el presunto agresor, habría atacado a su madre por negarse a darle dinero.  

Susana Yas de 77 años fue hallada sin vida el día 12 de enero en su departamento ubicado en Mar del Plata. De acuerdo a los primeros informes médicos, la víctima fue golpeada con un elemento filoso y descartaron que el motivo haya sido un robo.

Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue la sexta joven asesinada en este 2019. Estaba desaparecida desde el día domingo 13 al salir de un boliche en la ciudad de Esperanza en Santa Fe. Su cadáver fue encontrado el lunes 14 semidesnudo y con visibles golpes. La autopsia dejo trascender que sufrió  asfixia mecánica, es decir que su agresor la ahorco con las manos. Sin embargo no la mato de esa manera, sino que la enterró semi viva y murió por no poder respirar, ya que se encontraron rastros de tierra en sus pulmones.

El principal sospechoso, Pablo Sebastian Trionfini (39), fue hallado ahorcado en su casa.

Unas horas después de que trascendiera el caso de Agustina, ocurrió otro brutal asesinato en la ciudad de Esperanza: Jorge Trossero (50) asesino a martillazos a su esposa, Denise Canale (38).

El asesino quedo bajo detención y será indagado el día de hoy.

Denise es la novena víctima de femicidios en lo que va del año. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo