Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La Comedia Cordobesa en Unquillo

“Eran 5 hermano y ella no era muy santa” se presenta en Unquillo.

Este clásico cordobés en versión cuartetera, sigue recorriendo el interior Provincial de la mano de la Comedia Cordobesa. Durante el 2018, Huinca Renancó, Las Varillas, Villa María y Villa Dolores se contagiaron del ritmo de esta opereta con acento propio, que ahora llega a Unquillo.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta a la Comedia Cordobesa con “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte, en Unquillo, el día viernes 26 de octubre a las 21hs. en el Cine Municipal Rivadavia (Av. San Martín 1505). Las entradas son sin cargo.

Esta versión libre con idea y dirección general de David Picotto, homenajeó en vida a su autor Miguel Iriarte en el 2015, en el marco del Festival del Humor; y desde entonces se presentó en escenarios disímiles y para públicos diversos, recorriendo el interior provincial -a través del Programa Corredores Teatrales-, realizando funciones didácticas y participando de encuentros y festivales en distintos puntos del país.

Durante el 2017, participó de la Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba (marzo), la Fiesta Nacional del Teatro de Mendoza (mayo), El Festival Pensar con Humor de Córdoba (junio), el Festival de Teatro de Rafaela (julio), el 11° Festival Internacional de Buenos Aires (Octubre).

Miguel Iriarte fue uno de los autores y directores más importantes del teatro costumbrista cordobés. En sus obras dio vida a los personajes típicos de la ciudad. “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” es la historia de una madre, Ramona, y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre.

La nueva versión propone unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer esta historia, atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Una historia que tiene más de treinta años pero que aún se puede seguir cantando.

Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón) y los sonidos contemporáneos (guitarras eléctricas, teclados, congas, trompetas, trombones y baterías), entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: