El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Síntesis Informativa de Radio El Milenio

Todo lo que tenés que saber en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio.
  • Por Octavio Menzi, Melina Cottone, Sabina Enrici y Jerónimo Palacini
  • radio@elmilenio.info 


LOCALES:

Hoy el gobernador Juan Schiaretti sumo diez nuevas camionetas a la fuerza policial Antinarcotráfico.

La provincia se comprometió a la entrega de ocho unidades pick ups para el traslado de personas y dos unidades pick up que puedan trasladar canes.

Esta mañana en el predio del museo Macu de Unquillo las expusieron para luego distribuirlas.

Desde el 10 al 14 de octubre en Río Ceballos se llevará a cabo la vigésimo quinta edición del Encuentro Nacional e Internacional de teatro.

Este evento se realizará en la sala Caminito Serrano, el anfiteatro Ricardo Rojas, La Beba Teatro y la Capilla Histórica de la ciudad.

La apertura de mañana será con murgas en la que participarán 150 alumnos desde las 17:30.


PROVINCIALES:

Bomberos continuaban combatiendo este martes el incendio desatado en las últimas horas en inmediaciones de” La Población”, en el Valle de Traslasierras

El amplio frente de llamas se localizó cerca de la escuela, en inmediaciones de la estancia “el Carrizal”, quemando especies nativas y con el consiguiente riesgo para las casas

El secretario de Gestión de Riesgo Climático Claudio Vignetta, sostuvo que “hay intencionalidad manifiesta” en la seguidilla de incendios en la zona donde se registraron 11 siniestros en los últimos 40 días.


NACIONALES:

Las últimas previsiones del FMI para 2018, ubican a la Argentina entre los cinco países con más alta inflación del mundo, estimada en un 40 por ciento.

En primer lugar se encuentra Venezuela con una hiperinflación de 2,5 millones, y lo siguen Sudán del Sur, Sudán e Irán, países que atraviesan conflictos bélicos.

La previsión del organismo es que el crecimiento mundial sea de 3,7% en 2018, 2019.


DEPORTES:

El director técnico de Belgrano se presentará hoy a la tarde en Villa Esquiú y todo indica que se despedirá del club.

La decisión se tomaría  debido a las tres caídas en serie incluida la goleada sufrida en el partido contra talleres que dejaron a la “B” en zona de descenso.

Ante el resultado del clásico cordobés, el presidente Jorge Franceschi y los tres vices de la institución se pusieron de acuerdo en la necesidad de descomprimir la situación, con la salida del técnico.



LOCALES:

Unquillo se convertirá en el polo de animación, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Este proyecto se llevará a cabo en la casona ubicada en Villa Forchieri en la cual avanza la obra de restauración y acondicionamiento.

El espacio abarcará once estudios de animación audiovisual, algunos de ellos en coproducción con empresas del exterior.

Además, se presentará la posibilidad de abordar proyectos en conjunto con el INCAA y los canales Encuentro y Paka Paka.

Vecinos de Sierras Chicas presentarían un amparo colectivo por el tarifazo de la luz de Epec.

Se trata de habitantes de diferentes barrios a quienes  les resulta imposible afrontar el pago de las últimas facturas.

El día 11 y 12 de octubre se realizará una movilización a las 18 horas en la plaza del centro de Río Ceballos.


PROVINCIALES:

El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó el primero de tres tramos de la nueva conexión para el tránsito vehicular que vinculará la circunvalación y la Costanera.

En el acto participaron el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el Intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre.

Este acceso de 5,4 kilómetros, permitirá que los transportes de mediana y larga distancia ingresen y egresen a la ciudad a través de la zona este.


NACIONALES:

El fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al Ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel, por el nuevo aumento del gas.

La acusación se debe a que la medida tomada por el gobierno busca compensar a las empresas distribuidoras por el aumento del dólar.

La denuncia es por incremento en ese servicio de entre el 30% y el 35% que comenzó a regir el lunes pasado y generó fuertes críticas.


DEPORTES:

En la tercer fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el equipo femenino argentino de básquetbol 3×3 se enfrentará a Francia a las 13:30 horas  en la segunda ronda del grupo C.

Por su parte, en handball de playa el equipo masculino chocara con  sus pares Mauricio y Portugal.

Además, a las 14 y 19 horas competirán en gimnasia rítmica Olivia Araujo en barras asimétricas y Fernando Espíndola en barras paralelas.

Docentes pasantía radio Fundación Josefina Valli de Risso::Mabel Tula, Lorena Pigini, Federico Piccone, Gabriel Loyber, Ignacio Parisi.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo