El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La FPA detuvo al narco más buscado de Córdoba

Luego de dos años de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico aprehendió al narcotraficante más buscado de la Provincia de Córdoba e incautó una importante cantidad de drogas.

Luego de dos años de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico aprehendió al narcotraficante más buscado de la Provincia de Córdoba e incautó una importante cantidad de drogas.

  • Por Gaspar Fontana. periodico@elmilenio.info 

[dropcap]R[/dropcap]aúl Alberto Cuello, cabecilla narco cordobés fue arrestado en la noche del 4 de octubre tras un megaoperativo policial en el cual trabajaron en conjunto la Policía de Córdoba y la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico).

Tras una exhaustiva búsqueda, en la cual participaron más de 100 efectivos policiales, helicópteros y varios patrulleros, se logró detener a Cuello (42), alias el Tuerto Cacho, quien ya tenía cargos por venta y distribución de drogas.

Asimismo, ha sido acusado de traer cargas de estupefacientes del extranjero y de convertir casas en bunkers para el narcotráfico. También, se lo relaciona con el escándalo de la desaparición de las 72 armas policiales en la Jefatura Central de la Policía de Córdoba en 2015.

Además, se sospecha que pudo haber participado en el trágico tiroteo en barrio Nueva Córdoba, ya que él había conocido a los delincuentes de este hecho cuando estuvo en la cárcel. A la causa de narcotráfico, se le suma la de lavado de activos y asociación ilícita.

  • En las viviendas, con la colaboración de Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de 6 kilos de cocaína, 700 dosis de marihuana, 48 kilos de sustancias de corte, dinero ($236.000) y diferentes elementos relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el reciente operativo se incautaron seis kilos de cocaína, alrededor de 60 dosis de marihuana y 60 kilos de sustancias de “corte” que se utilizan para aumentar la cantidad del producto. De igual forma encontraron efectivo en pesos.

Vale aclarar, que dos efectivos policiales que participaron de la operación fueron embestidos intencionalmente por un auto, terminando hospitalizados, pero ya se encuentran fuera de peligro.

NÚMEROS FINALES.

  • RESUMEN GENERAL PROCEDIMIENTOS DÍA SÁBADO 29/09/2018 Y MIÉRCOLES 03/10/2018:
  • ALLANAMIENTOS: 10
  • PROCEDIMIENTOS: 2
  • SECUESTROS: Dinero: $360.815,00; 1.660 dólares – Cocaína: 7 kilos 770 gramos – Marihuana: 370 gramos – Sustancia de corte: 66 kilos 824 gramos – Autos: 4 – Elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes
  • DETENIDOS: Cuatro masculinos mayores y cinco femeninas mayor.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo