Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Todo lo que tenés que saber sobre el aerobox

El aerobox es una actividad física que permite tonificar los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing.

  • Por Clara Angeletti. periodico@elmilenio.info

Este tipo de ejercicio, que es una mezcla del kickboxing y el aeróbic, gana cada vez más adeptos en el mundo fitness, sobretodo porque durante una hora asegura quemar entre 700 a 1.000 calorías. Se trata de una opción diferente y muy efectiva para llevar el cuerpo a su límite de rendimiento.

Llamado también “fitness de combate” es reconocido como un elemento liberador de estrés. Es precisamente en la fuerza de sus movimientos, contra un adversario imaginario, que se consigue tonificar los músculos, adquirir coordinación y generar esa sensación de liberación en los practicantes.

Para obtener resultados óptimos debe practicarse 3 veces por semana, siempre respetando las indicaciones del instructor. Además, se recomienda estar bien hidratado para compensar el desgaste físico que ocasiona y abstenerse de realizar esta actividad en caso de sufrir problemas cardíacos, ya que el ritmo cardiaco se acelera a medida que el entrenamiento se intensifica.

En cuanto la estructura de una clase de aerobox la 1º fase es de calentamiento con un tiempo límite de 10 minutos, es necesario tener el cuerpo previamente preparado para desarrollar el trabajo corporal. Tras los ejercicios iniciales empieza el trabajo físico, en la 2º fase, motivados por el ritmo de la música. Se trabajan fundamentalmente los brazos, piernas, abdomen y glúteos, durante aproximadamente 35 minutos. Por último, la 3º fase se dedica a los estiramientos.

Como en el kickboxing, en el aerobox también se requiere elasticidad para realizar los movimientos con precisión y energía, tomado esto como un principio básico para que no haya errores al realizar los ejercicios.

Algunas opciones para practicar aerobox –o sus variantes- en Sierras Chicas son:


  • Río Ceballos:

  • Jump In: Avenida San Martín 4818 – Piso 1

  • Villa Allende:

  • Momentum Fitness: Río De Janeiro 1348
  • Plaza Gym: Río De Janeiro 869

  • Mendiolaza:

  • Calipso Fitness: Los Tilos, 3552. El Talar
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: