Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Homenaje de la Legislatura al exgobernador De la Sota

En una Sesión Especial en el 140º Período Legislativo, los parlamentarios cordobeses ofrecieron un sentido homenaje al exgobernador José Manuel de la Sota, a días de su fallecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el fallecimiento del doctor José Manuel De la Sota, quien fuera tres veces Gobernador Constitucional de la Provincia de Córdoba, la Legislatura provincial conmemoró al mandatario cordobés. Fue mediante una Sesión Especial realizada este miércoles por la tarde, la que estuvo encabezada por el presidente de la Unicameral, doctor Oscar González.

Antes del inicio de la sesión, los presidentes de los diferentes bloques políticos izaron la bandera Argentina a media asta, con motivo de los cinco días de luto oficial que dispuso el Gobierno provincial. A continuación, el Pleno Legislativo realizó un minuto de silencio a la memoria del exgobernador cordobés.

Comenzada la sesión, parlamentarios de los distintos bloques políticos recordaron al quien fuera tres veces Gobernador de la Provincia de Córdoba, con emotivos y sentidos discursos. A continuación, los fragmentos vertidos en la 3° Sesión Especial llevada a cabo en la Legislatura Provincial.

Carlos Gutiérrez, presidente del Bloque Unión Por Córdoba, señaló que “Revolucionario es aquel que sabe interpretar lo que la sociedad necesita y el doctor De la Sota fue y será eso, un revolucionario, alguien que supo entender los problemas centrales de cada uno de los cordobeses”.

Por su parte, el legislador Daniel Passerini se refirió a José Manuel De la Sota, indicando que “nos dejó como legado la lealtad y esa lealtad es la que vamos a cumplir a rajatabla como así también cuidar a cada uno de los cordobeses bajo la bandera que nos dejó Perón y Evita”.

A su turno, el legislador radical, Miguel Nicolás, expresó que “tanto el doctor Eduardo Angeloz, como el doctor Ramón Mestre y el doctor José Manuel De la Sota fueron los encargados de construir esta democracia, ladrillo sobre ladrillo”. Por su parte, el legislador Orlando Arduh, de la misma bancada, dijo: “José Manuel De la Sota fue, sin dudas, una figura clave de la vida política de Córdoba”.

Martín Fresneda, del Bloque Córdoba Podemos, destacó que “José Manuel De la Sota cuando nos habló, lo hizo como peronista, como cordobés y como argentino, con una sola palabra: Unidad”; mientras que la legisladora Carmen Nebreda, recalcó que “las escuelas creadas por el doctor José Manuel De la Sota no solamente son únicas en la provincia, sino que además coronó su obra con el Boleto Educativo Gratuito que permitió incluir a miles de niños y jóvenes al sistema educativo”.

Previo a esta sesión parlamentaria con motivo del homenaje al exgobernador, José Manuel De la Sota, todas las fuerzas políticas acordaron, en Labor Parlamentaria, posponer la 30° Sesión Ordinaria para el próximo miércoles 26 de septiembre del corriente año.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: