Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Río Ceballos ya cuenta con un Consejo Municipal de las Mujeres

“Y retomé los hilos de mi vida pero esta vez de colores para volver a tejerme más fuerte”

Se realizó el pasado 7 de septiembre el acto de presentación del Consejo Municipal de las Mujeres en Río Ceballos. En el mismo participaron: el intendente de la Ciudad, Omar Albanese, el Coordinador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Medrano, la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, quienes dieron sus palabras remarcando la importancia de la creación de este espacio, y por parte del Consejo Municipal de las Mujeres la palabra estuvo a cargo de la Concejal Elisa Tohmé, quien relató la historia del Consejo en la Perla de las Sierras Chicas y la lucha de las mujeres por tener el espacio que corresponde en la sociedad.

Juntos descubrieron la placa y agradecieron la escultura “La Madre” realizada por el vecino Saiveiro Simonelli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un comunicado a través de las redes sociales expresan desde este nuevo y flamante consejo:

  • “Somos mujeres de diferentes espacios sociales de nuestra comunidad que nos comprometimos a trabajar de manera articulada para garantizar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos en los que desarrollan su vida (laboral, social, económico, político, gremial, educativo, salud, etc), desde una perspectiva de género.
  • Nuestra tarea que es realizada totalmente ad honorem, reviste el carácter de POLÍTICA DE ESTADO, y es nuestro principal objetivo que las mujeres se descubran como centro de ese gran universo que es la sociedad y puedan tener las herramientas para conquistar y garantizar la equidad en todos los espacios.
  • Invitamos a toda la comunidad a participar en la construcción colectiva de este espacio destinado a todas las mujeres de nuestra ciudad”.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: