La Municipalidad de Unquillo y la UPC presentaron «Unquillo Es- Cultura» con el objetivo de restaurar, salvaguardar y difundir el patrimonio escultórico local, además de la creación del próximo Museo a Cielo Abierto.

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, presentó el programa Unquillo Es-Cultura.
A través de este programa, la UPC trabaja junto a la Municipalidad de Unquillo impulsando acciones conjuntas de preservación, catalogación, restauración y salvaguarda del patrimonio escultórico local, para la creación del Museo a Cielo Abierto ligado a los circuitos turísticos culturales.
En el acto de apertura, estuvieron presentes la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; el intendente de Unquillo, René Fabrissin; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; y la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo.
El Programa Unquillo ES-Cultura tiene como objetivo ampliar, en conjunto, las posibilidades de recuperación y conservación del patrimonio artístico para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional, unido a la difusión por medio de la implementación de nuevos circuitos turísticos culturales que conformarán el nuevo Museo a Cielo Abierto.
Un trabajo continuo

La Universidad Provincial de Córdoba, como casa de estudios inclusiva e incluida, trabaja atenta a las necesidades del interior provincial. Para ello se desarrollan estrategias que permitan la democratización y el diálogo de saberes en los procesos de inclusión social, cultural y turística.
En 2017 se concluyó el programa Nono Es- Cultura con la presentación del catálogo de las obras emplazadas y producidas en 24 Encuentros de Escultores.
Como réplica de lo trabajado en la localidad de Nono se presentó este programa para Unquillo, con la misión de ampliar las posibilidades de recuperación y conservación del patrimonio cultural.
De esta manera, la UPC trabaja junto a la comunidad para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unida a la difusión por medio de la implementación de un Museo a Cielo Abierto.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Mendiolaza: los Bomberos Voluntarios recibieron un gran aporte tras 30 años de servicio
Salsipuedes: el lunes habrá un acto provincial donde se declarará de localidad a ciudad
Villa Allende: comenzaron las nuevas modificaciones en VA Parking
Salsipuedes: rechazó al Proyecto de Ley de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”
Río Ceballos: comenzó a funcionar el nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Salsipuedes: destruyeron nuevos caños de escape no aprobados
Córdoba promulgó la Ley Provincial 11.128 Antibúnker y Antiaguantaderos