[dropcap]G[/dropcap]uido Buffo habla acerca de sus descubrimientos publicados en el desaparecido periódico “Los Principios” sobre la inconstancia de la rotación pendular en 1948 siendo corroboradas en Francia por Maurice Allais entre 1954 y 1958.
Aquí, en Córdoba, Argentina y en el Observatorio Tripendular de Villa Leonor en Unquillo es donde se demostró por primera vez y para todo el mundo este importante descubrimiento.
El otro descubrimiento, de una relevancia mucho más grande fue realizado también por Guido Buffo y en la misma Estación, también mediante el empleo de péndulos de Foucault combinados con Kinesímetros Azimutales Pendulares, y se trata, de que actúan como detectores de perturbaciones terrestres subcorticales, que pueden ser captadas con varias horas de anticipación a que se produzca un terremoto.
Estos descubrimientos publicados además en monografías de carácter científico – informativo fueron compartidas por el autor a la Academia de Ciencia de Francia, al Observatorio Geofísico de Trieste en Italia, y a los E.E.U.U. desde donde vino una comitiva interesada en los resultados obtenidos ya que además detectaba con precisión todas las pruebas atómicas realizadas en cualquier punto del planeta ya sea por los Estados Unidos o la ex Unión Soviética en plena guerra fría.
Desafortunadamente en el año 1958 se producen actos vandálicos en la propiedad de Guido Buffo, coincidiendo con la llegada de la comitiva de norteamericanos desparece la mayor parte de la investigación de su propiedad.

Y es en el mismo año 1958, pero pocos meses antes de este suceso, que Guido Buffo se pone en contacto con el Instituto Nobel y la Academia de Ciencias de Suecia para transmitir sus descubrimientos.
Descubrimientos que cualquier ser humano sensato pensaría que si se hubiera continuado con sus investigaciones la pregunta viene al caso:
¿De haberse preanunciado todos los sismos desde 1958 a la fecha cuántas vidas humanas se hubieran salvado a lo largo y a lo ancho del planeta Tierra? Y si, afirmativamente podemos decir que este descubrimiento habría sido para un Premio Nobel.
¿Fueron sus investigaciones continuadas por los EE.UU. y posteriormente utilizadas en el conocido proyecto HAARP?
Hace poco. El físico de renombre mundial Michio Kaku ha realizado declaraciones responsabilizando al Proyecto HAARP de que es capaz de provocar terremotos y desastres naturales y puede ser utilizado como un arma.

Los sismos han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad, pero y si en estos momentos tecnológicamente pueden ser provocados estratégicamente en beneficio de intereses particulares: ¿cuáles podrían clasificarse como naturales o de la tierra misma y cuáles artificiales o provocados por el hombre?
Sólo se puede añadir que la lucha de un hombre solo con un descubrimiento trascendental para la humanidad fue silenciado y ocultado.¿Quién sustrajo de la Capilla de Villa Leonor los tres Kinesímetros Azimutales Pendulares inventados por Guido Buffo?
¿Quiénes se llevaron la innumerable cantidad de cajas conteniendo un voluminoso archivo manuscrito y fotográfico de todas las detecciones realizadas por Guido Buffo?
Queda la duda planteada…
Amplia información en el libro: ”Guido Buffo y el Templo de la Transformación”
Fuente: https://buffoguido.blogspot.com
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: rifa solidaria en beneficio de Camila
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografías en el escenario municipal
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles