El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende tuvo una inolvidable conmemoración al Padre de la Patria

En el 168° aniversario de la muerte del padre de la patria, el General José de San Martín, Villa Allende conmemoró a lo grande al prócer que supo andar en tierras locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[dropcap]E[/dropcap]n el 168° aniversario de la muerte del padre de la patria, el General José de San Martín, Villa Allende conmemoró a lo grande al prócer que supo andar en tierras locales. Por esto mismo, no solo se hicieron presentes en el acto las autoridades y los vecinos, sino también, una figura del folclore nacional como lo es Yamila Cafrune participó de la jornada. 

Desde el municipio comparte la siguiente historia de un grande de la historia argentina: «Cierto día, y para evitar que llore su nieta, San Martín sacó de un mueble una medalla de la que pendía una cinta amarilla y, dándosela a la nieta, le dijo: ‘Toma, ponle esto a tu muñeca para que se le quite el frío’. La hija del prócer llamó la atención del padre, indicando que la medalla que le había dado a la niña era una condecoración que le habían otorgado por su actuación en la batalla de Bailén. San Martín, con su sencillez replicó: ‘¿Cuál es el valor de todas las cintas y condecoraciones si no alcanzan a detener las lágrimas de un niño?'».

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo