Vecinos de Cabana, Alto Alegre y Herbera, participaron de una actividad saludable y que ayuda al medio ambiente.
[dropcap]E[/dropcap]l pasado sábado 30 de julio, vecinos de Cabana, Alto Alegre y Herbera, participaron de una actividad convocada por la Dirección de la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Municipal Los Quebrachitos. La caminata Plogging, que combinó ejercicio físico y cuidado ecológico, partió cerca de las 10 de la mañana desde el El Cruce, llegando a Don Bosco pasado el mediodía.
En el trayecto, recogieron restos nocivos para el ambiente, que fueron retirados ese mismo sábado por personal municipal.
Noel San Martín, Directora de la Reserva, indicó que realizaron paradas en varias zonas “para conversar sobre cómo separar los residuos, los días, horarios y recorridos de recolección municipal, destacando la importancia del cuidado de los puntos verdes”.
La jornada concluyó en Casa Cántaro, donde Gabriela Gómez recibió a los vecinos con un gran locro. Además, San Martín destacó que a partir del momento compartido surgió replicar la actividad en Cabana:
“Hubo vecinos que se contagiaron de la propuesta y por propia iniciativa organizaron recorridas en las manzanas cercanas a sus viviendas. Los residuos recolectados fueron retirados el día martes”, concluyó la funcionaria de ambiente.