Penguin Random House Grupo Editorial reunió a las principales autoras románticas del país en el primer “Festival Historias que enamoran”, un encuentro único de escritoras y lectoras en el Centro Cultural Jorge Luis Borges. Graciela Ramos brindó un workshop para alquilar el balcón de Romeo y Julieta.
Participaron Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas, Gabriela Margall, Anabella Franco, Andrea Milano, Graciela Ramos, Fernanda Pérez, María Border, Camucha Escobar, Mariana Guarinoni, Carolina Macedo y Mirta Pérez Rey.
[dropcap]C[/dropcap]omo describió el blog Diagona López, la sala del Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges, ubicado en la melancólica y romántica ciudad de Buenos Aires, contuvo durante el “Festival Historias Que Enamoran” a un 99% de mujeres que disfrutaron de las imprescindibles de la literatura romántica argentina, entre las que se encontraba Graciela Ramos.
A continuación, El Milenio revive este momento de aprendizaje que la talentosa Graciela Ramos compartió junto a sus lectoras porteñas:
Cristina Bajo, fue otras de las autoras de Sierras Chicas que estuvo presente en el gran encuentro literario, pero la escritora de “Esa lejana barbarie”, lo hizo a través de un mensaje dirigido a todos los presentes en el festival y en este reivindicó a los lectores: “Ninguna de nosotras estaría aquí presente si no fuera por los lectores. Por esos lectores fieles que nos siguen, que nos quieren, que nos tratan como si nos conocieran y que gracias a ellos nosotras podemos estar en esta posición y seguir escribiendo nuestros libros”, aseguró, al mismo tiempo que recordó el origen de la historia de los Osorio: “A mi padre le gustaba mucho la historia y a mi madre le encantaban las novelas históricas pero fue un libro y una película por el cual mamá sentía una gran admiración, Lo que el viento se llevó, que me llevó a hacer la saga de los Osorio”.