El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Martes de Sintesis Informativa en Radio El Milenio

Solidaridad por Mateo, elecciones en la UCR, mucho turismo en las sierras y toda la información de el deporte, el país e internacionales en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 

Solidaridad por Mateo; elecciones en la UCR; mucho turismo en las sierras y toda la información del deporte, el país e internacionales en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 

Sintesis 1



Por Camila Bergel, Clara Durante,

Azul Robinson Placci y Constanza Plutman.

radio@elmilenio.info 


Locales

Colecta solidaria para Mateo en Unquillo.

Se trata de un niño de 3 años que padece de hipoacusia bilateral profunda y que necesita ser operado este año. La obra social de la familia, Servired Osblyca, no se hace cargo de la cobertura de la intervención y por ello se realizará una venta de pollos el día sábado en Unquillo, a modo de colaboración.

Se realizó la elección de la nueva dirigencia de la Unión Cívica Radical en Río Ceballos.

Alberto Mahy fue el candidato elegido para suplir al actual presidente del centenario partido nacional, Juan Bonvín. Estuvieron habilitados para votar 1480 afiliados y 40 jóvenes de la Juventud Radical.

Provinciales

Desde la Agencia Córdoba Turismo afirmaron que se encuentran satisfechos con los números del receso invernal.  

Aún sin cifras finales todo indica que se repetirá el afluente de visitantes registrado el año pasado, con alrededor de 500 mil personas. El funcionario Julio Bañuelos afirmó que el público en esta época del año busca servicios de categoría, por lo que hoteles y cabañas se mantuvieron completos en las últimas semanas.

Nacionales

La Justicia argentina detectó que alrededor de unas 7 mil personas aparecen como falsos aportantes para las campañas electorales de los partidos Cambiemos, Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Se investiga si hubo donaciones de fondos negros por parte de empresarios que hicieron contribuciones previas a los comicios, pero no figuraron como aportantes. La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, pidió la renuncia de la contadora general de la provincia Fernanda Inza, debido a las denuncias por supuestos donantes falsos.

Deportes

Luego del triunfo ante España por 6 a 2 en el mundial de hockey, Las Leonas se enfrentarán mañana a Alemania.

Se trata de un duelo clave por el liderazgo del Grupo C ante el fuerte equipo germano. El seleccionado nacional cuenta con la presencia de la cordobesa Julieta Jankunas, quien convirtió el primer tanto de su equipo, ante las ibéricas.

Sintesis 2



Locales

La pista de Atletismo del Campo de Deportes Municipal Jorge Newbery llevará el nombre del maratonista Francisco Molina.

El deportista fallecido hace 5 años fue uno de los atletas más reconocidos de la zona siendo 3 veces campeón argentino y sudamericano de maratón en la categoría veteranos. A raíz del hecho se realizó un evento conmemorativo el domingo en Río Ceballos al cual asistieron vecinos, atletas y el Intendente del Municipio, Omar Albanese.

Provinciales

Se investiga la muerte de una joven de 19 años que ingresó al hospital San Roque sin vida.

La identificada como Laura F fue trasladada por sus padres, envuelta en una sábana con múltiples hematomas en el cuerpo y rostro. El caso quedó caratulado como muerte de etiología dudosa, ya que  la médica que observó las heridas solicitó una autopsia judicial.

Nacional

Organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha para el próximo jueves en rechazo de la reforma militar que anunció Mauricio Macri.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el plan que está impulsando el Gobierno es escandaloso. Además agregó que espera que la manifestación del jueves tenga una convocatoria similar a la de la marcha contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2×1.

Deportes

Claudio Tapia habló de las diferentes posibilidades con respecto a la selección argentina de fútbol.

La AFA busca un nuevo técnico que se elegirá en conjunto con el Comité Ejecutivo. Entre los entrenadores con mayores consideraciones para el puesto aparecen: José Pekerman,  Alejandro Sabella, Diego Simeone y Marcelo Gallardo.  Además, Tapia agregó que para agosto se debe definir esta situación.

Internacionales

La 16ª etapa del Tour de France debió interrumpirse durante 15 minutos este martes como consecuencia de una protesta de campesinos por el recorte de ayudas financieras impulsado por el Gobierno de Emmanuel Macron.

La policía francesa, utilizó gases lacrimógenos sobre la ruta por la que circulaban los ciclistas para dispersar a los manifestantes. Varios competidores debieron ser asistidos por los servicios médicos del certamen.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo