Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

En junio, 314 mamás disfrutaron del Cuarto Mes de Licencia

Este programa, que es ley, permite que las madres del sector privado puedan gozar de más tiempo con sus bebés. La inversión provincial ya supera los 144 millones de pesos.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de certificados a las 314 mujeres que disfrutaron del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, durante el mes de junio.

Este programa consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia. Y gracias al trabajo de la Secretaría, esta iniciativa se convirtió en ley con el propósito de fortalecer el vínculo entre la madre y el recién nacido.

“Quiero felicitar a cada una de ustedes porque son mamás trabajadoras”, sostuvo Jure, que instó a las presentes a seguir desarrollándose como mujeres, desde la maternidad y también desde lo laboral. “Sepan que podemos cumplir con estos roles, podemos con todo”,
aseguró.

Hasta el momento, ya son 9.273 las mujeres que han accedido al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad -5.579 en capital y 3.694 en el interior-, con una inversión que alcanza los 144.466.848 pesos.

Un espacio para compartir y crecer

Antes de la entrega de reconocimientos, las mamás participaron de una charla moderada por la periodista Alejandra Garcia Krizanec. Aquí se intercambiaron experiencias, miedos y consejos sobre aquellos retos que giran en torno a la maternidad: puerperio, lactancia y la vuelta al trabajo.

En el panel estuvo Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, que compartió vivencias acerca de la crianza de los hijos, y destacó cuán importante es asentarse para esto “en el apoyo de otras mujeres, que nos ayudan a salir adelante”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, expresó: “Combinen siempre el trabajo y la familia, sin culpas, porque eso es lo que nos hace felices”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: