Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

En agosto se habilitará la pavimentación de la Avenida Argentina

En agosto se habilitará la pavimentación de la Avenida Argentina. La arteria que mejorará la conectividad entre Mendiolaza y Villa Allende avanza a buen ritmo. La obra implica una inversión provincial de aproximadamente 10 millones de pesos.

Con un progreso cercano al 70 por ciento de la obra, avanza la pavimentación de la avenida Argentina, que une los municipios de Villa Allende y Mendiolaza.

Las tareas encaradas por la Provincia, que suponen una inversión de unos 10 millones de pesos, permitirán sumar una vía alternativa a la ruta E-57, lo que mejorará la conectividad entre las dos localidades del departamento Colón.

“Venimos trabajando a un ritmo muy acelerado. Se trata de aproximadamente 1.000 metros de pavimentación”, señaló el titular de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, quien este martes supervisó los trabajos. Vottero estimó que la obra quedará culminada en agosto.

La concreción de esta infraestructura era un compromiso “que había asumido el gobernador Juan Schiaretti con los intendentes de Villa Allende (Eduardo Romero) y Mendiolaza (Daniel Salibi), ya que involucra a los dos municipios”, agregó el funcionario.

Además de la carpeta asfáltica, los trabajos contemplan la construcción de cordón cuneta (tipo serrano) y vados para el escurrimiento del agua de lluvia que desliza de las calles transversales.

En mayo de 2017, la Provincia había inaugurado el puente sobre el arroyo Saldán que vincula la avenida Argentina con la Ruta E 57, una obra complementaria a esta intervención vial en pleno avance.

“Para los vecinos es un avance que se esperaba desde hace muchos tiempo. Por el barro y el agua prácticamente no se podía transitar (los  días de lluvia). Es un enlace que esquivará el centro de Villa Allende y aliviará el tráfico en las rutas principales de la zona”, resumió Ramón Ortega, vecino del sector e inspector de tránsito de Mendiolaza.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: