El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Anuncian un paro y está en duda el reinicio de clases en las Universidades Públicas

Después del receso invernal los docentes universitarios anuncian un paro y está en duda el reinicio de clases.

Después del receso invernal los docentes universitarios anuncian un paro y está en duda el reinicio de clases. La CONADU decretó la medida de fuerza, que arrancará el 6 de agosto. Piden un 30% de aumento en el salario.

[dropcap]E[/dropcap]stá en duda el reinicio de las clases en las universidades públicas luego de las vacaciones de inverno. Los gremios que agrupan a los docentes universitarios del país (Conadu y Conadu Histórica) decretaron un paro en el segundo semestre y el cese de actividades a partir del 6 de agosto. Es una medida ante la falta de acuerdo salarial con el Ministerio de Educación.

La medida se tomó al finalizar el congreso extraordinario de la Conadu Histórica, que se realizó ayer en Buenos Aires. Además, dispusieron una movilización universitaria conjunta con fecha a definir.

La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario que se realizará el próximo viernes 10 de agosto.

Los docentes universitarios reclaman un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazan el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Hasta el momento, sólo recibieron un adelanto del 5%.

Reclaman que hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo