El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Municipalidad de Mendiolaza emitió informe sobre Alacranes

Los alacranes siguen siendo una amenaza para los vecinos de Mendiolaza y la Municipalidad se pronunció sobre esta problemática.

Los alacranes siguen siendo una amenaza para los vecinos de Mendiolaza y la Municipalidad se pronunció sobre esta problemática ¿Qué dijeron? En la nota toda la info. 


[dropcap]D[/dropcap]entro de las acciones previstas por el municipio de Mendiolaza para intentar combatir o disminuir fuertemente la plaga de alacranes que se evidencian en un sector de barrio El Talar, las que se apoyan en recomendaciones de los organismos pertinentes, y luego de realizar una trampa mecánica (que sirve como barrera física para que el Escorpión no avance) y una picada perimetral dejando franjas libres de vegetación exótica o invasora. Personal municipal realiza en el lugar tareas de limpieza de hojarasca seca en todo el suelo, luego dispuestas en pozos de poca profundidad.

La problemática exige que se diseñen estrategias de abordaje de una situación hasta el momento desconocida que otorguen seguridad en materia sanitaria y ambiental, motivo por el cual se detallan las próximas acciones que integran el plan de acción: 

  • Se comenzará la semana próxima con el raleo de especies exóticas invasoras en todo el sector denominado El Bosquecito.
  • Se recolectará la poda en todos los barrios de la Ciudad.
  • Se llevará a cabo el enterramiento de todos los residuos verdes y poda presentes en el predio (resultante del raleo y de la limpieza de los barrios) en fosas como principal medida de remediación final cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Ambiente de la Provincia que a través de sus autoridades autoriza y recomienda.

La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo