Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La Calera: licitan obra para mejorar la provisión de agua

Los trabajos permitirán realizar una captación de emergencia y abastecer a la planta en situaciones de salida de funcionamiento del canal por tareas de reparación.


El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, presidió el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Toma de emergencia para planta potabilizadora La Calera”.

La localidad actualmente se abastece desde la planta potabilizadora alimentada desde una toma del sistema que abastece a la ciudad de Córdoba y provee de agua potable no sólo a esta localidad, sino también al denominado “Acueducto Sierras Chicas”, el cual suministra a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, con posibilidad de abastecer también a parte de Río Ceballos.

Actualmente, la alimentación de la planta potabilizadora se realiza a través de dos conductos, pero uno de ellos presenta problemas de fisuras y roturas a causa de su antigüedad, por lo cual surge la necesidad de realizar una captación de emergencia para poder abastecer a la planta, en situaciones de salida de funcionamiento del canal por tareas de reparación.

Para cumplir con el objetivo de contar con servicio de agua potable en caso de salidas de servicio del conducto y el canal de alimentación, se proyectan las siguientes acciones:

Construcción de nueva captación superficial a la vera del cauce del río Suquía y de una cámara de bombeo.

Provisión de tres rejas de acero inoxidable metálicas fijas para proteger el ingreso a la cámara de bombeo y compuertas de acero inoxidable del tipo guillotina accionadas con volante y vástago actuador, de manera de poder cortar el ingreso de agua a la cámara de bombeo.

Instalación de un sistema de bombeo compuesto por cuatro electrobombas sumergibles del tipo cloacal, una cámara de hormigón armado y dos válvulas de cierre tipo mariposa.

Ejecución de extensión de tendido eléctrico y de protección de márgenes con gaviones de alta resistencia y protección anticorrosiva.

Disposición de un sistema contra incendios, alarma antivandalismo e iluminación general del predio.

El monto oficial de obra se establece en $32.265.451,6 y el plazo de obra será de 8 meses.

Detalle de los oferentes:

Proponente 1: HENISA SUDAMERICANA S.A

Proponente 2: MICHELOTTI E HIJOS S.R.L

Proponente 3:VADIEG S.A

Proponente 4: EGBC S.R.L

Proponente 5: ANKA LOO CONSTRUCCIONES S.R.L

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: