El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Síntesis informativa de Radio El Milenio

A 100 años de la Reforma Universitaria, primer encuentro participativo en Unquillo, "cláusula gatillo" será abonada, Shell vende parte de su empresa argentina y los Spurs de Ginóbili quedaron eliminados en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 

Locución: Marisol Delfino (5° «A», IENM) y Paloma Galán (5° «B», IMVA)

A 100 años de la Reforma Universitaria, primer encuentro participativo en Unquillo, «cláusula gatillo» será abonada, Shell vende parte de su empresa argentina y los Spurs de Ginóbili quedaron eliminados en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 


Locales

Se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria que produjo grandes cambios en la Universidad Nacional de Córdoba. Los hechos impulsados por los estudiantes fueron en contra de lo que consideraban prácticas autoritarias de los directivos. El periodista Juan Cruz Taborda, quien reside en Mendiolaza, acaba de publicar un libro titulado “El Corazón sobre sus Ruinas. Crónica de una reforma que fue revolución” que cuenta lo sucedido durante la reforma. Al respecto, habló con Radio El Milenio.

Se realizó el primer encuentro participativo en el Parque Integrador de Unquillo. En el marco del “Proyecto ABRACADABRA” vecinos de la zona, adultos mayores, estudiantes, pasantes de la carrera de arquitectura y artistas participaron en la intervención de este espacio. El objetivo es promover la construcción, reparación y mejoramiento de lugares de uso público.

Provinciales 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que abonará a los empleados públicos activos y a jubilados el incremento de haberes correspondiente a la “cláusula gatillo”. Es debido a que el aumento de precios de los primeros meses superó la pauta salarial acordada. La inflación, en la primera etapa del año, fue en Córdoba del 6,7%.

Nacionales 

Shell vende sus negocios de refinación y comercialización en Argentina por U$S 950 millones. La petrolera firmó un acuerdo con la empresa brasileña Raízen para la venta de sus 645 estaciones. Afirmaron que se mantendrá la marca y calidad de sus servicios.

Deportes

San Antonio Spurs quedó eliminado de los playoffs de la NBA al caer con los Golden States Warriors por 99-91. La derrota podría haber marcado el último partido de Manu Ginóbili. El astro argentino aún no definió si jugará una temporada más con su equipo. Esto fue la síntesis informativa por radio El Milenio. Yo soy Marisol Delfino y yo Paloma Galán, nos reencontramos mañana con más noticias.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo