Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Comenzó la capacitación para brigadistas ambientales Inter Reservas de Sierras Chicas

Comenzó la capacitación para brigadistas ambientales Inter Reservas de Sierras Chicas.


La convocatoria a voluntarios para brigadistas ambientales fue realizada desde los municipios de Salsipuedes, Unquillo y Río Ceballos, y el primer módulo de capacitación se llevó a cabo el fin de semana del 14 y 15 de abril, con una noche de acampe en el Camping de la U.O.M. de la ciudad de Río Ceballos.

El pasado día sábado se desarrollaron los contenidos teóricos que incluyeron, principalmente, nociones básicas de primeros auxilios,  cartografía, nutrición en la emergencia,  comunicación en la emergencia, pautas para para la asistencia de bomberos y defensa civil para el trabajo de segunda y tercera línea de los voluntarios.

En cuanto al pasado día domingo, a partir de las 5:00 horas, se realizó una salida a la Reserva de Manantiales donde se aplicaron los conocimientos adquiridos el día anterior en una práctica junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Granja y Salsipuedes, coordinados por el jefe de Bomberos de Río Ceballos.

La actividad finalizó con una muestra realizada por la mesa de gestión y Defensa Civil local, donde se exhibieron las tecnologías al servicio de la emergencia y la entrega de certificados a los asistentes y organismos participantes.

Desde los municipios destacan el compromiso de los vecinos que se acercaron desde El Manzano, La Granja, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Menidiolaza, y desde Córdoba, los alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Guarparques.
 
Finalmente, los coordinadores de este primer módulo fueron, Nicolás Frutos y Noel San Martín por el área de Ambiente de la Municipalidad de Salsipuedes, esta última también por la Reserva Los Quebrachitos de Unquillo; Andrés Berizzo por la Reserva Los Manantiales de Río Ceballos, Joaquín Deon por el C.O.N.I.C.E.T.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: