[dropcap]E[/dropcap]l pasado 20 de abril tomó por sorpresa a la región la noticia del allanamiento efectuado por la Policía Federal en la Municipalidad de Villa Allende.

Al respecto Nicolás Martínez Dalke expresó a los medios que “tomé conocimiento por la noticia publicada por La Unión Regional, ya que como denunciante no tengo acceso al expediente, que habían allanado el Municipio de Villa Allende por la denuncia que presentamos el año pasado por la Entrega del Subsidio al Córdoba Golf Club”.
“Nosotros aportamos pruebas contundentes demostrando que el Municipio había tramitado el Subsidio ante la Secretaría de Deportes de la Nación, aunque posteriormente el intendente Romero lo negó enfáticamente en un cruce que tuvimos en una entrevista de Radio Mitre”, agregó Dalke.
“Estos subsidios por ley están destinados a clubes de barrio y habrían sido desviados a Clubes de gran poder adquisitivo y que realizan práctica deportiva profesionales (no amateurs como define la ley). Los subsidios que denunciamos el año pasado, se habrían otorgado en forma discrecional y arbitraria, y hoy la realidad nos da la razón, hay muchos clubes que deberán cerrar sus puertas asfixiados por la altas tarifas de luz, agua y gas”; ya que los subsidios por servicios no son otorgados por los innumerables requisitos exigidos. Tal es así, que varios municipios de la provincia de Bs As, han declarado la emergencia tarifaria, entre otros motivos para salvar a estos clubes, que cumplen un rol social y de inclusión importantísimo en estos tiempos de crisis”, concluyó el concejal de Mendiolaza.