Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Beber más de cinco vasos de vino por semana podría acortar la vida

Un estudio desafía la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular y respalda las recomendaciones recientemente reducidas del Reino Unido.


Beber cinco o más vasos de vino o cerveza por semana puede acortar la esperanza de vida hasta en dos años, en una persona de 40 años, según lo señala una investigación de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

El estudio realizado en forma conjunta con la British Heart Foundation y publicado por la revista médica Lancet analizó a 600.000 bebedores en todo el mundo y descubrió que pasar el límite recomendado de cinco vasos de vino o cerveza a la semana, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardíaca y muerte.


Los autores sostienen que sus hallazgos desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular y respaldan las recomendaciones recientemente reducidas del Reino Unido.

El estudio comparó los hábitos de salud y consumo de alcohol de más de 600.000 personas en 19 países en todo el mundo y controló la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de educación y la ocupación. 

Fuente: Télam 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: