Un estudio desafía la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular y respalda las recomendaciones recientemente reducidas del Reino Unido.
El estudio realizado en forma conjunta con la British Heart Foundation y publicado por la revista médica Lancet analizó a 600.000 bebedores en todo el mundo y descubrió que pasar el límite recomendado de cinco vasos de vino o cerveza a la semana, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardíaca y muerte.
El estudio comparó los hábitos de salud y consumo de alcohol de más de 600.000 personas en 19 países en todo el mundo y controló la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de educación y la ocupación.
Fuente: Télam
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
Este viernes llega La Noche de las Cervecerías organizada por Ruta Cervecera
7 de junio: El periodismo argentino celebra su día entre el legado de Moreno y los desafíos de la era digital
Río Ceballos: este sábado llega una nueva edición de “Cabalgatas y yoga” en La Quebrada
Se celebró el 5° aniversario de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas
Ñu Porá invita a un encuentro sobre periodismo, género y diversidad en Río Ceballos
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Unquillo: más de 40 familias se unen para exigir educación inicial
Marcha en Unquillo, reclamando justicia por la muerte de la adolescente Agostina Vega