Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Lanzan una app para denunciar acoso callejero

Con el fin de lograr visibilización sobre la violencia que viven las mujeres en la calle y poder exigir políticas públicas para frenarla, Ni Una Menos lanza la aplicación MuMalapp que servirá para denunciar situaciones de violencia de manera anónima desde el celular.


El Observatorio Ni Una Menos de MuMaLá realizará el lanzamiento de una App para denunciar el Acoso Sexual Callejero. MuMaLapp, disponible en el sistema operativo Android, permitirá visibilizar la violencia que viven las mujeres en el espacio público como un problema de seguridad ciudadana y exigir políticas públicas para frenarla.

“La erradicación del acoso sexual callejero dependerá principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana, y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas”, aseguró Raquel Vivanco a Télam, quien se desempeña como coordinadora nacional de MuMaLá.

A través de esta esta aplicación, las mujeres podrán denunciar un caso de acoso callejero, aportando datos como: su edad, el hecho en sí y la hora en que habría sucedido. Se realiza de manera anónima y es importante tener los datos de ubicación activados al momento de realizar la denuncia para que el sistema de manera automática reconozca el lugar.

La información se irá plasmando en este mapa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: