Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Desalojan por la fuerza a familia de Salsipuedes

Una familia de Salsipuedes denunció haber sido desalojada a la fuerza tras retrasarse en el alquiler. La situación se viralizó tanto que a las pocas horas recibieron la ayuda requerida. Los propietarios de la casa que alquilaban dijeron que no pagaban el alquiler.  El ministerio de Desarrollo de la Provincia fue advertido de la situación y enviarán equipos técnicos.

→Fotografía de portada Ñu Porá


La pasada noche del 31 de marzo, una familia que residía en una vivienda ubicada en la calle Sarratea S/N de barrio El Talita de Salsipuedes, en cercanías del Centro Integrador Comunitario (CIC), tras una deuda por alquiler, fue desalojada a la fuerza por el dueño de la propiedad por no poder pagar el alquiler. Así le comunicó a El milenio una vecina de la localidad serrana, quien también registró a los afectados a través de un video.

La familia en cuestión, compuesta por José Luis Bustamante, su mujer Wilma, quien está embarazada y su hijo menor de edad, Enrique, dijeron también, que intentaron comunicarse con las autoridades municipales pero estas no le brindaron ninguna solución.

“Le debía 500 pesos, fui y se los dió mi señora, pero vino nos tiró todas las cosas afuera y me quiere cobrar intereses, pero estoy dentro del mes”, explicó Bustamante, respecto a la situación.

Además, el hombre, de profesión albañil, destacó el estado precario de la casa que alquilaban. En este momento, lo que necesita es una casa cuyo alquiler ronde entre los 2.000 y 2.500 pesos.

La respuesta de la propietaria a través de las redes sociales

El milenio aún no pudo comunicarse con los propietarios de la vivienda en cuestión, pero si se pudo acceder a una captura donde Ariana Rodríguez, quien sería uno de los dueños de la propiedad, responde a las acusaciones.

“(…) durante 4 meses le tuvimos alquilando y pagó un solo mes. El señor que tanto se hace el humilde, pregúntele al nene de 12 años, lo hace estudiar con un rebenque y le suplica que no le pegara más que ya se iba a poner a estudiar. Y la señora no está embarazada (…)” 

La imagen puede contener: texto
Nueva vivienda
Ñu Porá 

La situación precaria de la familia Bustamante se viralizó tanto, por lo que a través de la ayuda de vecinos los Bustamante consiguieron alquilar una pequeña vivienda, recibieron un lote en donación y numerosos elementos. Por otro lado, el ministerio de Desarrollo de la Provincia fue advertido de la situación y enviarán equipos técnicos.

“Quisiera agradecer a toda la gente que nos ha ayudado que no tengo palabras por todo lo que están haciendo por nosotros, agradecerles a todas esas personas que nos dieron el apoyo el aliento, les quiero agradecer de todo corazón”, expresó José Luis a Ñu Porá

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: