Anuncios

Lo que se viene en el mundo fitness 2018

El mundo de los ejercicios contiene evoluciones constantes, con distintas disciplinas que marcan la agenda y toman notoriedad a medida que pasan los años. Si bien, para este 2018 no se prevén grandes tendencias apabullantes como lo fueron el crossfit o el zumba en años anteriores.

En ese sentido, una encuesta realizada por la American College of Sports Medicine (ACSM) brinda su análisis a partir de una extensa consulta a 114.000 profesionales de la actividad física y la salud en todo el planeta.

Los datos fueron reclutados desde Estados Unidos, Australia, Reino Unido,  Canadá, Alemania, India, Italia, Singapur, Taiwan, Venezuela, Suiza, Sudáfrica, Grecia, Finlandia, Egipto, Jamaica y Argentina entre otros. Para nuestro país, los representantes fueron Daniel Tangona y Guido Ferrari, certificados en la National Council Strength Fitness.

FIT 6

Todos los consultados son profesionales del deporte y la encuesta se encuentra anclada en su opinión, no la de atletas (profesionales o aficionados). Cabe destacar, que con respecto a la edición pasada, se mantienen algunos estilos de ejercicio, mientras que otros como el HIIT (también llamado entrenamiento en intervalos) aparece como una actividad a priori preponderante para la agenda fit 2018.

Con el HIIT encabezando el ranking de las actividades físicas para este 2018 ,  las que completan el podio son el entrenamiento grupal y la tecnología weareable (con aplicaciones de dispositivos móviles).

Más atrás viene el entrenamiento con peso corporal, conocido como calistenia, el ejercicio de fuerza, el yoga y los programas de entrenamiento para adultos mayores. Por otra parte, los ejercicios de prevención del sobrepeso y la obesidad no aparecen entre los métodos que crecerán en este año. Al contrario la prevención de lesiones a través de elementos como los foam rollers, abren el abanico para complementar planes que apunten a la flexibilidad y la movilidad.

Además, la licenciada en preparación física y alto rendimiento, Claudia Lezcano, explica que desde hace un tiempo a la actualidad las distintas actividades de entrenamiento se encuentran más enfocadas en explotar el máximo de resistencia en las personas. Modas de ejercicios que ponen la vara muy alta en torno a la dificultad y el corto plazo.

En ese sentido, Lescano agrega: “Como lo estamos haciendo actualmente en el fitness es un desgaste terrible para el cuerpo”. En contrapartida, sostiene que en el futuro esta tendencia podría revertirse, apuntando los programas de ejercicios a ser utilizados como un instrumento para una vida más saludable, cuestión que en la actualidad no parece estar tan en agenda como debería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: