El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Gran triunfo y retiro de un grande del automovilismo serrano

Con el segundo puesto logrado en la última etapa del Rally de Cruz del Eje, sumó los puntos necesarios para consagrarse campeón.

Con el segundo puesto logrado en la última etapa del Rally de Cruz del Eje, sumó los puntos necesarios para consagrarse por cuarto año consecutivo campeón. Estamos hablando del corredor del cordón serrano, Marcos Sebastián Ligato.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


[dropcap]C[/dropcap]omo lo dijo toda su vida:»Cuando llegue a los 40 años me retiro», Marcos Ligato cumplió con su premisa y tras cumplir los 40 años en noviembre, cumplió su premisa de retirarse de las pistas.

Vale destacar que el piloto ya tenía prácticamente el título en sus manos ya que largó con 71 puntos de ventaja sobre el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208) y con 73.50 unidades en juego.

Así es como Ligato llegó a un total de 144 carreras disputadas en el Rally Argentino, con 34 victorias y un coeficiente de efectividad del 30,06 por ciento.

Un poco de historia

Su debut fue en La Falda, al otro lado del cordón serrano, en el año 1997, donde llegó en segundo lugar y se consagró primero en el año 1999, en La Rioja con Mitsubishi.

Dentro de la categoría Maxirally, categoría que compitió entre el 2011 y el 2017, obtuvo un total de 72 carreras, de las cuales 19 se subió el podio mayor.

Finalmente, Ligato le dijo Mundo D: «Ahora, quiero estar más con mi familia y apoyar a mi hijo que está haciendo sus primeras armas en el karting. Yo ya cumplí mi etapa. Ahora, voy a correr algunas carreras, como el Rally de Argentina 2018, para el cual buscaré un buen auto».