Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Los chicos de la belleza”, una nueva tendencia

“Beauty Boys” o “Los chicos de la belleza”, rompen con los esquemas del machismo y desde su niñez se ven interesados por esta tendencia estética.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


Jóvenes estadounidenses y europeos se animan a ir en contra del machismo y con un comienzo donde fueron muy cuestionados por la opinión pública del mundo, llegan a la actualidad con mucha fama, siendo tan solo algunos adolescentes o niños, así lo destaca un informe de The New York Times.

Así es como los llamados “chicos de la belleza” arrancaron tan solo con el apoyo de sus familiares y amigos, teniendo a todos en contra, pero siguieron con sus ideas y hoy son elogiados.

Jack Bennett, de 10 años, tiene más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram. The New York Times. 

Esto viene de hace años y lo comenzaron personas como Patrick Simondac, Jeffree Star y Manny Gutierrez. Tan solo comenzando con el uso de un delineador, pero ahora en la actualidad se han ido agregando nuevos cosméticos, como pestañas falsas entre otras cosas.

“Lo que se busca no es parecer travestidos”,  dijo Simondac al medio estadounidense, “sino tan solo verse bonitos”, agregó.

Las redes sociales han logrado globalizar esta tendencia alrededor del mundo y hoy es un grupo de hombres mucho más grande, quienes comparten el gusto por maquillarse y lucir sus creaciones sin ningún tabú.

Conforme su cuenta y su carrera crecieron (teniendo 3,7 millones de seguidores), Simondac también se dio cuenta del poder que tenía para comenzar una movilización más grande.

De acuerdo con el equipo de datos de Instagram, ha habido un aumento del 20 por ciento desde el inicio del año en menciones de “maquillaje” por parte de cuentas de hombres en la plataforma.

Jake Warden, de Longmont, Colorado, tiene 15 años y 2,1 millones de seguidores en Instagram. The New York Times. 

Además, en tan solo un par de años, estos jóvenes han ganado influencia en la industria, por lo que marcas de cosméticos, como Milk Makeup, han construido sus ofertas con base en la belleza sin género; por otro lado, la empresa de cuidados para la piel, Glow Recipe, organiza clases de mascarillas para hombres; y en cuanto a las fragancias, las casas de esencias unisex siguen creciendo.

En efecto, sus edades han hecho que la gente responda con sorpresa y curiosidad. Algunos tienen seguidores célebres, como Shay Mitchell, Ansel Elgort y Meghan Trainor. Pero Carly Cardellino, la directora de belleza de Cosmopolitan.com, argumenta que la habilidad de estos nuevos influencers es atraer a la gente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: