Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Verano 2018: los destinos que más gustan a los argentinos, entre ellos las sierras cordobesas

Desde la Costa Atlántica argentina hasta las playas de Brasil, el Caribe y Miami, cuáles son los destinos tendencia, en la nota. 


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


Desde la Costa Atlántica con su gran cantidad de playas y las convocantes sierras cordobesas, hasta los pueblos coloridos del NOA, los paisajes cuyanos, las propuestas fluviales del Litoral y los clásicos de Iguazú y la Patagonia, en todas las provincias se espera una gran temporada turística.

Según una encuesta realizada por Viajes y Turismo de los Hogares, en el primer trimestre de 2017 (es decir, el verano anterior) se movilizaron 10.357.050 turistas internos, de los cuales 3.506.390 se inclinaron por la Costa Atlántica.

Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), afirmó a Clarín que para la próxima temporada “el sector se prepara con optimismo y, no sólo se preocupa por mejorar sus instalaciones y actualizar sus servicios sino por ajustar los precios para interactuar en escenarios cada vez más competitivos y para que el turista prefiera veranear en su país en lugar de irse al exterior. Tenemos propuestas para todos los gustos y la más amplia gama de presupuestos”.

Punta del Este.

Teniendo en cuenta la demanda a Uruguay y Brasil, se sumarán rutas del interior del país: de Córdoba se podrá volar a Punta del Este, Florianópolis, y a Río de Janeiro. La ruta Buenos Aires-Punta del Este duplicará las frecuencias en diciembre y las triplicará en enero y febrero, alcanzando 32 vuelos semanales. Otra noticia: en diciembre se incorporará un vuelo de Buenos Aires a Porto Seguro, llegando a 3 por semana.

Las compañías vendedoras de viajes dijeron que la Costa Atlántica, Bariloche, Córdoba y el Norte argentino son los principales favoritos, además de Iguazú y El Calafate. “Se vendieron mucho las Cataratas y Puerto Madryn se sumó al top 5”, afirmaron en Garbarino Viajes.

Mientras lo más buscado por la empresa All Seasons es el NOA, Bariloche e Iguazú, lo más vendido en TTS Viajes es la Patagonia (Ushuaia, El Calafate y Bariloche), con más pedidos para viajar a Mendoza. En Free Way la demanda para Argentina se dio como más El Calafate, Villa La Angostura, Iguazú y la combinación de El Calafate con Ushuaia.

Nicolás Piazza, jefe comercial de Pedraza Viajes y Turismo señaló como el destino nacional más elegido a Córdoba, remarcando el crecimiento de Villa de Merlo y la apuesta a Iguazú “con la gran novedad de contar con un vuelo charter exclusivo”

Los aéreos, paquetes y hoteles más vendidos de Despegar.com para el verano son para ir a Iguazú, Bariloche, Córdoba, Salta, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, El Calafate y Neuquén. En cambio, en Almundo.com señalaron que “sin duda alguna, Iguazú encabeza la venta. El argentino ama las Cataratas, no importa cuántas veces haya ido. Y poseen una gran oferta hotelera con precios accesibles siempre”. Le siguen Bariloche, El Calafate con excursiones al Glaciar Perito Moreno, Mendoza, Ushuaia, Salta y Córdoba.


Nicolás Piazza, jefe comercial de Pedraza Viajes y Turismo señaló como el destino nacional más elegido a Córdoba, remarcando el crecimiento de Villa de Merlo y la apuesta a Iguazú “con la gran novedad de contar con un vuelo charter exclusivo”


Los vuelos domésticos que más se venden, por ejemplo en LATAM, son a Bariloche, Iguazú, Salta, Tucumán y Córdoba; y entre los internacionales figuran Miami, Río, Santiago, Lima y Salvador.

Turismo internacional

Buzios.

“Se esperan 2,6 millones de argentinos en Brasil en la próxima temporada (el año pasado fueron 2,3 millones)”, aclaro el presidente de la agencia de promoción internacional del Turismo en Brasil (Embratur), Vinícius Lummertz, quien dio a conocer el programa “Más Río, Más Brasil” para potenciar la imagen de la puerta de entrada al país contiguo y puso el acento en la ampliación de la oferta aérea entre Argentina y Brasil, con 11 nuevas frecuencias.

La conectividad es clave. Con un crecimiento del 40%. La gerente general de Argentina de Copa Airlines, Yanina Núñez anunció 4 frecuencias semanales a Mendoza desde Panamá y 3 aéreos diarios a Buenos Aires para fin de año, 2 a Córdoba y uno a Rosario.

Las playas de Brasil, el Caribe y Miami son muy solicitadas. “Brasil es el destino del verano por sus tarifas y la cantidad de vuelos regulares que se sumaron. ¿Los preferidos? Río de Janeiro, Buzios, Bahía y Florianópolis. En el Caribe, Samaná (República Dominicana) es la sorpresa en ventas”, dijo Pablo Bazzetti, gerente general de All Seasons. Esto coincide con la demanda a Samaná, Punta Cana y Cuba, de la empresa Free Way.

Según el gerente comercial de Alianzas & Rewards de TTS Viajes Sebastián Attadia, “Punta Cana tuvo mejores tarifas en vuelos que Cancún. En cuanto a Brasil, por su cercanía y su conexión aérea, Buzios sigue siendo uno de los más elegidos, Florianópolis permite llegar en auto, y las familias se vuelcan por resorts all inclusive en el Nordeste o Salvador”.

Caribe

Miami Beach Coast, Florida (Photo by Hoberman Collection/UIG via Getty Images)

En Almundo.com sostuvieron que “es la primera temporada que Cancún y Riviera Maya superan ampliamente a Punta Cana”.

Samana.

“En el Caribe, la estrella es Cancún, y detrás vienen Punta Cana y Cuba, con un incremento de Cartagena y San Andrés. Miami siempre está en el top 5 de las ventas internacionales”, dijo María Laura Romero, gerente de Marketing y de E-commerce de Garbarino Viajes. Sobre Brasil, Río y Buzios son los países más destacados en el turismo, seguidos por Florianópolis, Imbassaí, Costa do Sauipe, Maceió, Natal, Porto de Galinhas y Porto Seguro.

Nuevos destinos

Nueva Zelanda, Australia, Japón y Dubai, se convirtieron en un destino en sí mismo y no sólo en una parada dentro de un viaje a Asia.

Es que el aumento de vuelos, ofertas relámpago y posibilidades de financiación están cambiando la forma de viajar de los argentinos, inclinándose por vacaciones de verano más cortas y varias escapadas en el año. Las familias, más condicionadas por el calendario escolar, suelen irse dos semanas en enero o febrero.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: