Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Destacado emprendimiento escolar de parte de alumnos de Sierras Chicas

Alumnos del IPEM 23 de la ciudad de Unquillo, realizaron un proyecto en el cual buscan sustituir a las harinas de trigo, por harinas regionales.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


El IPEM 23 “Lino Enea Spilimbergo” ubicado en la localidad serrana de Unquillo está participando de la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional.  La competencia se compone de instituciones educativas de todo el país y para llegar a esta instancia los alumnos debieron ser preseleccionados en las instancias zonal y provincial.

En este sentido, los alumnos de 7º “A” Tomás Navarro y Gonzálo Yapura, de la orientación Industria de los Alimentos, acompañados por la profesora a cargo de la materia Formación Ambiente de Trabajo, Erica Guazzaroni,  presentan en Tecnópolis -Buenos Aires- su producción de budines de algarroba.

El proyecto que fue tomado por varias materias de la especialidad, se asienta en el estudio de las harinas regionales con el fin de reemplazar a las harinas refinadas de trigo. Así fue como se eligió la mencionada materia prima debido a la nobleza de sus nutrientes.

Luego de realizar estudios y diseños de esta receta, se elaboraron las primeras piezas y se llevó a cabo el análisis sensorial, que no sólo incluye la degustación, sino también estadística aplicada para modificar las cantidades de los componentes del producto.

El fin de este producto es sustituir a las golosinas, siendo sano, nutritivo, rico y a precio justo, promoviendo no sólo un negocio sustentable, además de recuperar el legado ancestral de los frutos terrícolas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: