Destacado emprendimiento escolar de parte de alumnos de Sierras Chicas

Alumnos del IPEM 23 de la ciudad de Unquillo, realizaron un proyecto en el cual buscan sustituir a las harinas de trigo, por harinas regionales.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


El IPEM 23 “Lino Enea Spilimbergo” ubicado en la localidad serrana de Unquillo está participando de la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional.  La competencia se compone de instituciones educativas de todo el país y para llegar a esta instancia los alumnos debieron ser preseleccionados en las instancias zonal y provincial.

En este sentido, los alumnos de 7º “A” Tomás Navarro y Gonzálo Yapura, de la orientación Industria de los Alimentos, acompañados por la profesora a cargo de la materia Formación Ambiente de Trabajo, Erica Guazzaroni,  presentan en Tecnópolis -Buenos Aires- su producción de budines de algarroba.

El proyecto que fue tomado por varias materias de la especialidad, se asienta en el estudio de las harinas regionales con el fin de reemplazar a las harinas refinadas de trigo. Así fue como se eligió la mencionada materia prima debido a la nobleza de sus nutrientes.

Luego de realizar estudios y diseños de esta receta, se elaboraron las primeras piezas y se llevó a cabo el análisis sensorial, que no sólo incluye la degustación, sino también estadística aplicada para modificar las cantidades de los componentes del producto.

El fin de este producto es sustituir a las golosinas, siendo sano, nutritivo, rico y a precio justo, promoviendo no sólo un negocio sustentable, además de recuperar el legado ancestral de los frutos terrícolas.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: