Cultura Sociedad

Datos curiosos: Castillos de Sierras Chicas

Villa Allende aparte de tener residencias ubicadas en el barrio centro, también tiene sus castillos sobre la ruta vieja, camino a Mendiolaza.

Los Castillos de Villa Allende sobre la ruta vieja camino a Mendiolaza.


Colaboración: Carlos Cerutti | intimaso@gmail.com


[dropcap]V[/dropcap]illa Allende aparte de tener residencias ubicadas en el barrio centro, también tiene sus castillos sobre la ruta vieja, camino a Mendiolaza.

Apenas se traspone el cruce hacia los barrios Cóndor Alto y Cóndor Bajo, sobre la izquierda, se levantan dos castillos reciclados por sus nuevos propietarios y transformados en salones de fiesta: La Bohéme y Chateau Milenium.

El primero que aparece en la foto a la izquierda, es la Bohème, construido en 1914 y que fuera residencia de José Minetti y hoy propiedad de Juan Bautista Astini. Su frente impone un estilo romántico ítalo-francés, de líneas suaves y precedido por un amplio parque. La delicadeza de su acceso coincide con sus amplios y cómodos salones para albergar a centenares de invitados.

Unos metros más acá, se recorta la itálica fachada del Chateau Milenium, que fuera residencia principal de los Misioneros del Verbo Divino y hoy propiedad de Aldo Alcázar. Su escalinata y galería-balcón que dan acceso a los salones remata en dos torres imponentes desde las cuales se puede observar un prolijo y forestado parque…

(Nota extraída y fragmentada de la Revista “Nosotros y la realidad”, de octubre de 2005 (No. 26), escrita por el director periodístico de entonces, Emiliano Luís Nicola)

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Datos curiosos: Castillos de Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: