Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Datos curiosos: Castillos de Sierras Chicas

Los Castillos de Villa Allende sobre la ruta vieja camino a Mendiolaza.


Colaboración: Carlos Cerutti | intimaso@gmail.com


Villa Allende aparte de tener residencias ubicadas en el barrio centro, también tiene sus castillos sobre la ruta vieja, camino a Mendiolaza.

Apenas se traspone el cruce hacia los barrios Cóndor Alto y Cóndor Bajo, sobre la izquierda, se levantan dos castillos reciclados por sus nuevos propietarios y transformados en salones de fiesta: La Bohéme y Chateau Milenium.

El primero que aparece en la foto a la izquierda, es la Bohème, construido en 1914 y que fuera residencia de José Minetti y hoy propiedad de Juan Bautista Astini. Su frente impone un estilo romántico ítalo-francés, de líneas suaves y precedido por un amplio parque. La delicadeza de su acceso coincide con sus amplios y cómodos salones para albergar a centenares de invitados.

Unos metros más acá, se recorta la itálica fachada del Chateau Milenium, que fuera residencia principal de los Misioneros del Verbo Divino y hoy propiedad de Aldo Alcázar. Su escalinata y galería-balcón que dan acceso a los salones remata en dos torres imponentes desde las cuales se puede observar un prolijo y forestado parque…

(Nota extraída y fragmentada de la Revista “Nosotros y la realidad”, de octubre de 2005 (No. 26), escrita por el director periodístico de entonces, Emiliano Luís Nicola)

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: