Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

¿Por qué Telegram es mejor que WhatsApp?

¿WhatsApp o Telegram? Que difícil decisión ¿O no?


Por Franco Bonvino | periodico@elmilenio.info


Ya todos conocemos a la app de mensajería más famosa del mundo con más de 1200 millones de usuarios activos, sí, estamos hablando de nuestro “amado” WhatsApp.

¿Pero por qué muchos dicen que Telegram es mejor? Al respecto, El Milenio te dirá las razones.

Hace un tiempo que venimos utilizando la aplicación de Telegram, ya que quisimos darle oportunidad a la competencia de WhatsApp y experimentar algo distinto de lo que ya conocemos.

Porque sí, la mayor parte de los cordobeses o mejor dicho casi todos los argentinos, tienen a WhatsApp como su aplicación de mensajería preferida, pero haciendo a un lado el hecho de que sea la app más utilizada ¿qué es lo que nos ofrece Telegram y por qué decimos que es mejor?

Antes de enumerar las razones y para que te des una idea, debemos reconocer que varias de las últimas funciones que la app de Facebook fue incorporando durante estos últimos meses, anteriormente eran exclusivas de Telegram.

Comunidad

El gran punto negativo que tiene Telegram es que no es masivo como su rival, ya que fue el segundo en llegar, para ser más preciso, fue por aquel enero del 2014, mientras WhatsApp está desde el 2010.

De todas formas, esto no quiere decir que ser masivo sea mejor y es por eso que creemos que tenés que darle su oportunidad.

Versión de escritorio

En este campo, Telegram gana por mucho y es que su versión de escritorio es completamente independiente de la aplicación móvil, ya que toda la información está almacenada en la nube y esto permite conectarnos sin necesidad de tener nuestro smartphone encendido o conectado como sucede con WhatsApp.

Chats

En cuanto a los chats, han logrado diferenciarse, ofreciendo ese plus que tanto nos termina gustando. Desde sus pintorescos stickers donde hay una gran variedad para elegir y descargar. También nos permite enviar archivos en su tamaño original y no reduce la calidad como sucede en WhatsApp.

Otra novedad es que en Telegram existen los canales de difusión donde podés buscar a tus medios favoritos y estar pendiente de sus publicaciones.   

Grupos

Esos grupos que acabamos silenciando por su infinidad de mensajes, aquí es aún mayor ya que puedes agregar hasta 10 mil usuarios, mientras que WhatsApp son solo 256 participantes.

Seguridad

La seguridad es algo clave y eso Telegram lo sabe, porque usa un cifrado para que solo receptor y vos puedan ver los mensajes, esto también lo ha mejorado WhatsApp en el último tiempo, después de varias filtraciones.

Otro gran punto a favor de Telegram es que cuando perdemos o nos roban nuestro celular podemos cerrar la sesión tan solo accediendo a su página oficial.


El dato: sabias que Telegram es utilizada por el ISIS, ya que posee un alto grado de seguridad  

Llamadas y Videollamadas

Las llamadas en esta aplicación son de excelente calidad gracias a su inteligencia artificial que nos mejora la voz para poder tener una mejor calidad en la conversación. Pero en las videollamadas flaquea, ya que al menos en Argentina esa función no está disponible, lo único que nos permite es enviar mensajes de vídeo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: