El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Es sólo una cuestión de actitud

Combinaciones ganadoras ante los cambios de clima impredecibles.

Es primavera y el día está impresionante con un sol que brilla como se debe, pero que confunde al caer la noche con la brisa fría. Por eso, si no sabés qué ponerte, estos outfits son perfectos para cualquier ocasión.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 


[dropcap]L[/dropcap]os cambios de clima son cada vez más impredecibles y llega un momento en el que hasta las tendencias de ropa se vuelven locas. No te preocupés, te dejamos estas opciones para que logrés una combinación ganadora con cualquier elemento que tengás guardado.

Casual en el parque. Modelo: Tamara Luna. Fotógrafo: Anibal Barba.

El negro es sinónimo de moda argentina y así lo dicen muchos especialistas. Por esto mismo, optá por unos pantalones negros para que puedas combinarlo con todo.


¿De acuerdo? Todas tenemos que probar alguna vez en la vida unos pantalones rotos y desde El Milenio te recomendamos esta opción ¡Anímate! 

Modelo: Tamara Luna. Fotógrafo: Anibal Barba.

El toque infalible lo dará el denim y este siempre es una buena idea en cualquier temporada. y si combinás tu camisa con los pantalones antes mencionados y unas botas cortas o borcegos, tendrás como resultado un combo ganador.

Pero también los pantalones denim y las blusas largas combinan perfecto, y dependiendo del clima, podrás optar por botas o zapatos bajos para acompañarlos.

Estos looks son perfectos para cualquier temporada, ya que estarás abrigada si refresca en el día, pero al mismo tiempo te sentirás liviana si hace calor.  Si el frío es más intenso, podrás optar por unas botas más largas y una chaqueta.


El dato: El 27 de mayo se celebra el ‘Denim Day’ como recuerdo de una violación a una mujer de 18 años en Roma por su instructor de manejo. La condena del presunto violador fue anulada en 1998 por el Tribunal Supremo Italiano por una razón insólita: se adujo que la victima llevaba unos pantalones muy ajustados y que ‘ella pudo haber ayudado’ a incitar el delito.

En 2008 ocurrió otra violación en Italia, un caso similar. Allí se argumentó que el jean defense también provocó al violador y se transmitió la idea de que una mujer no puede vestirse sexy porque si lo hace la violan. Entonces, el uso de jeans hoy se convirtió en un símbolo internacional de protesta contra los falsos prejuicios en torno al asalto sexual.

Modelo: Tamara Luna. Fotógrafo: Anibal Barba.

Si la temperatura rosa o sobrepasa los 30 grados te proponemos usar una blusa corta, acompañada de una camisa a cuadros en blanco y negro. El black & white volvió para re-adaptarse al 2017 y nada más fresco que lucirla en un parque mientras te recreás junto a tus seres queridos.


¡La camisa de cuadros! Olvídate de aquellos mitos en los que esta prenda estaba reservada para la vida en el campo: Ahora, son diseños con mucho valor. Llevála de día o de noche, pero combínálas según tu personalidad.

Black & White en el Parque Sarmiento. Modelo: Tamara Luna. Fotógrafo: Anibal Barba.

Cae la noche, es momento de abrigarse, pero resulta que hace más frío de lo que el servicio meteorológico predijo -errar es humano – por eso, como aún tenemos un largo trecho por recorrer a través de Cordoba, sacamos nuestra campera o chaqueta de cuero, en su defecto de piel sintética.

Elegimos esta opción de abrigo porque te dará un toque elegante y casual a tu estilo.

Todo es cuestión de personalidad. Modelo: Tamara Luna. Fotógrafo: Anibal Barba.

Bonus track: Nada más atemporal que la ropa deportiva, además es cómoda y existe una gran variedad de estilos y combinaciones. Ya sea que haga calor o frío, siempre podrás elegir entre unos pantalones cortos o largos, con o sin buzo. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo