Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Castraciones gratuitas en Villa Allende

El lunes, martes y miércoles de la semana que viene se realizarán castraciones gratuitas en Villa Allende para perros y gatos. Los turnos se deben solicitar en la Municipalidad por Mesa de Entrada. Hay tiempo hasta mañana.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


El lunes 30/10, martes 31/10 y miércoles 1/11 se instalará un móvil en Villa Allende que realizará castraciones gratuitas para perros y gatos de ambos sexos. Se esterilizará un animal por persona (con contemplaciones cuando se trate de animales callejeros, sin dueño) y sólo a aquellos vecinos de Villa Allende que hayan solicitado previamente el turno.

Para ello, los interesados deben dirigirse a la Municipalidad entre las 7:00 y las 12:30 hs. y solicitar la planilla para castraciones en Mesa de Entrada. En la misma deberán consignar su nombre, DNI, domicilio, teléfono, descripción del animal (nombre, edad, sexo, peso y características generales) y su ubicación habitual si se tratase de un animal callejero.

Según la información oficial, el plazo de inscripción vence mañana jueves 26/10 aunque, debido a la precipitación del aviso (la campaña se conoció a través de medios oficiales hoy, miércoles, por la mañana) cabe la posibilidad de que se extienda hasta el viernes.

El beneficio abarca sólo a vecinos de Villa Allende quienes, una vez inscritos, recibirán una llamada donde se les informará el día, horario y lugar de la castración.

Requisitos

El animal a castrar debe ser mayor a 6 meses (tanto perros como gatos) y estar en buenas condiciones generales de salud (no deben estar enfermos, heridos o desnutridos, ya que, de lo contrario, la cirugía implicaría un riesgo excesivo para el animal). Todos deben concurrir con correa y, en caso de no ser dócil, con bozal.

Cabe destacar que los animales que vayan a ser sometidos a la operación deben mantener ayuno durante el día previo y realizar un tratamiento post operatorio durante los siete días posteriores, el cual incluye medicamentos y reposo.

22688483_1746402498728051_7831946043490184540_n

Anuncios

One thought on “Castraciones gratuitas en Villa Allende

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: