Anuncios

Castraciones gratuitas en Villa Allende

El lunes, martes y miércoles de la semana que viene se realizarán castraciones gratuitas en Villa Allende para perros y gatos. Los turnos se deben solicitar en la Municipalidad por Mesa de Entrada. Hay tiempo hasta mañana.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


El lunes 30/10, martes 31/10 y miércoles 1/11 se instalará un móvil en Villa Allende que realizará castraciones gratuitas para perros y gatos de ambos sexos. Se esterilizará un animal por persona (con contemplaciones cuando se trate de animales callejeros, sin dueño) y sólo a aquellos vecinos de Villa Allende que hayan solicitado previamente el turno.

Para ello, los interesados deben dirigirse a la Municipalidad entre las 7:00 y las 12:30 hs. y solicitar la planilla para castraciones en Mesa de Entrada. En la misma deberán consignar su nombre, DNI, domicilio, teléfono, descripción del animal (nombre, edad, sexo, peso y características generales) y su ubicación habitual si se tratase de un animal callejero.

Según la información oficial, el plazo de inscripción vence mañana jueves 26/10 aunque, debido a la precipitación del aviso (la campaña se conoció a través de medios oficiales hoy, miércoles, por la mañana) cabe la posibilidad de que se extienda hasta el viernes.

El beneficio abarca sólo a vecinos de Villa Allende quienes, una vez inscritos, recibirán una llamada donde se les informará el día, horario y lugar de la castración.

Requisitos

El animal a castrar debe ser mayor a 6 meses (tanto perros como gatos) y estar en buenas condiciones generales de salud (no deben estar enfermos, heridos o desnutridos, ya que, de lo contrario, la cirugía implicaría un riesgo excesivo para el animal). Todos deben concurrir con correa y, en caso de no ser dócil, con bozal.

Cabe destacar que los animales que vayan a ser sometidos a la operación deben mantener ayuno durante el día previo y realizar un tratamiento post operatorio durante los siete días posteriores, el cual incluye medicamentos y reposo.

22688483_1746402498728051_7831946043490184540_n

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

One thought on “Castraciones gratuitas en Villa Allende

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: