El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Obama roza Sierras Chicas

Barack Obama y dos premios Nobel de Economía disertan en una cumbre en un predio cercano a Sierras Chicas. 

Barack Obama y dos premios Nobel de Economía disertan en una cumbre en un predio cercano a Sierras Chicas. Esta es la segunda vez en menos de un año y medio que Obama llega a la Argentina. 


[dropcap]E[/dropcap]l tiempo pasa y el ahora ex presidente de los Estados Unidos de América visita la ciudad de Córdoba. En este sentido, Barack Obama disertará en la Cumbre de Economía Verde 2017 que se realizará entre hoy y mañana. También estarán presentes los ganadores del premio Nobel de Economía Eric Maskin y Edmund Phelps.

Obama llegará a la capital cordobesa pasado el mediodía del viernes; realizará el trámite de migración en el aeropuerto local y será trasladado al Complejo Empresarial Quórum.

Esta será la segunda edición de la cumbre organizada por la Fundación Liderazgo, que debutó el año pasado, también en Córdoba. El objetivo es formar a 300 líderes de opinión en economía verde y desarrollo sustentable, a partir de la presentación de especialistas y referentes.

Obama disertará mañana, a las 16 horas, en lo que será el cierre de la cumbre. También este viernes se presentará Maskin, quien obtuvo el Nobel en 2007 por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos. Hoy, en tanto, será el turno de Phelps, a quien un año antes le dieron el mismo premio por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica.

Vale aclarar que el sitio en el que se presentará el estadounidense se encuentra ubicado sobre la Avenida La Voz del Interior, a muy pocos metros del límite entre Córdoba y Sierras Chicas.

Finalmente, más de 150 policías, helicóptero y casi 30 agentes del servicio secreto estadounidense escoltarán al ex presidente norteamericano en su paso por la ciudad mediterránea.

Ubicación de Ciudad Empresaria Quórum : 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo